Santángelo: “sólo tenemos que pensar en ser los protagonistas”

El DT rosarino piensa en el juego de su equipo y aleja cualquier suspicacia sobre la ayuda arbitral, que algunos señalan, recibe Sacachispas. Si Fénix gana alcanzará en la punta a la UAI Urquiza.
 
domingo, 23 de septiembre de 2012 · 00:00

En una semana donde los fantasmas de los privilegios arbitrales se presentan una vez más en la Primera C, el técnico de Fénix hace oídos sordos a esos dichos y prefiere pensar en el buen juego.

“Yo no creo en esas cosas que dicen de que vamos a jugar con el caballo del comisario”, aseguró Oscar Santángelo, que disparó: “no me gusta hablar de los árbitros, tenemos que jugar y ser los protagonistas, tenemos que adueñarnos de la pelota y ponerla contra el piso”.

El rosarino que dirige al conjunto pilarense ya tiene en la cabeza el equipo, que tendrá, a priori, como única variante, el regreso de Hugo Silva, que cumplió la suspensión tras la expulsión frente a Cambaceres, por Mariano Puch. Pero esperarán hasta el último minuto a Javier Valenzuela, que arrastra una dolencia en una de sus rodillas.

Pero a su vez Santángelo también tiene estudiado el extraño dibujo que mete en cancha el DT de Mercado Central Sacachispas, Horacio Bidevich, con un 3-2-3-2.

“Va a ser un partido lindo y conocemos bien cómo juegan ellos y si ponemos la pelota en el piso, le vamos a complicar la vida”. Al mismo tiempo, Santángelo aseguró que no deben cometer faltas cerca de la propia área y cuidarse mucho del juego aéreo, que es el fuerte de Sacachispas. “Tiene muy buenos cabeceadores y por ahí nos van a querer complicar”, señaló.

 

Ojo por ojo

Para el técnico de Fénix, el mejor partido que se le puede plantear a su equipo es el de “intercambiar ataque por ataque”. Y piensa en voz alta cómo ganarle el mediocampo, de qué manera romper con esa línea de 5 que le va a presentar Bidevich y no descuidarse en el fondo.

Allí en la línea final es donde se mantienen las dudas, ya que la lesión que arrastra Javier Valenzuela puede ser determinante para la modificación y el debut del ex Pilar Fútbol Club, Gabriel Díaz.

“Lo vamos a esperar hasta mañana (por hoy) antes del partido, lo probaremos y decidiremos”, explicó el técnico.

 

Descanso

Ayer el plantel se reunió a las 20 en el hotel Los Aromos de Fátima, que está ubicado en el kilómetro 64 de Panamericana, donde concentra desde las últimas fechas de la Primera D.

El equipo no tuvo entrenamiento de sábado, al igual que ocurrió el último fin de semana, antes de la victoria frente a Midland por 2 a 1.

“Se nos complicaba mucho, porque jugaban las inferiores en el estadio (Carlos Barraza) y la verdad que hoy (por ayer) iba a ser más fútbol-tenis y algunos movimientos con pelota parada, que trabajamos muy fuerte ayer (por el viernes)”, explicó Santángelo, que remarcó: “trabajamos seis días de la semana y me pareció acertado darle descanso hoy (por ayer) a los muchachos”.

El equipo irá con Mariano Mittelman; Leonel Bargas, Valenzuela o Díaz, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Maximiliano Cóceres; Lionel Fonzalida y Gonzalo Gil.

Mientras que en el banco de los suplentes, estarán Héctor Santillán, Díaz o Diego Zubelzú, Esteban Pipino, Mariano Puch, Iván Ramírez, Nicolás Zárate y Mickael Acosta.

 

 

Rival

Por su parte, Sacachispas también espera por el lesionado Pablo Casado, que hace 3 partidos que no juega y podría volver hoy. En su lugar está jugando el ex Racing y Deportivo Merlo, Maximiliano “Chanchi” Estévez, aunque según señalaron a El Diario desde la página oficial pasionlila.com.ar, en caso de llegar otro que podría salir sería David Oltolina.

Bidevich, presenta una formación con una línea de 3, que se convierte en 5 para defender, con 2 hombres entre el mediocampo y la defensa. Mientras que otra línea de 3 se forma en el mediocampo y 2 delanteros.

 

 

Comentarios