Se define cómo siguen los Juegos “BA 2012”

Se desarrollará un encuentro entre los municipios que integran las zonas 10, 11, 23 y 24. Pilar deberá dirimir su acceso a Mar del Plata con esas regiones.
 
viernes, 21 de septiembre de 2012 · 00:00

La ciudad de Olavarría será escenario hoy de una reunión informativa en la que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dará a conocer las pautas para la definición de las plazas para la final provincial de Mar del Plata de los juegos “BA 2012”.

El encuentro reunirá a los distritos de las regiones 10, 11 (a la que pertenece Pilar), 23 y 24, ya que esos cuatro grupos dirimirán entre sí a los deportistas que, en cada disciplina y categoría, avanzarán a “La Feliz”. Nuestro distrito será representado por el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo.

Este mitin está relacionado con los cambios introducidos por la Provincia en los Juegos “BA 2012”, agregando una nueva etapa que obrará como filtro para acotar la cantidad de clasificados a Mar del Plata.

En el caso de Pilar, ya estaban clasificados para la final provincial cerca de 150 atletas y otros 200 estaban a una instancia de dar ese paso, pero ahora los que estaban adentro deberán revalidar esa condición en una nueva fase frente a los mejores de las regiones 10, 23 y 24.

La región 10 la integran los distritos de Luján, General Las Heras, Cañuelas, Navarro, Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles, la región 11 está conformada por Pilar, Exaltación de la Cruz, Escobar, Campana y Zárate, la 23presenta los municipios de Lobos, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear y Las Flores, mientras que la región 24 la forman Olavarría, Bolívar, Tapisqué y Azul.

Durante la reunión, los responsables de las oficinas deportivas de estos distritos, junto a las autoridades provinciales, definirán el esquema de trabajo y la modalidad a implementar en cada disciplina para programar la última instancia previa a Mar del Plata.

Uno de los aspectos más importantes pasará por la fijación de las sedes de las competencias, teniendo en cuenta la gran cantidad de kilómetros que existen entre los partidos de las diferentes regiones. Una de las opciones pasará por fijar como sedes a los distritos que se encuentran en límites del área, para abaratar los costos de todos los municipios participantes.

Otro tema a debatir será la definición de los Inter Regionales que aun no se han disputado, ya que la intención de varios distritos sería jugar esa instancia dentro de la nueva fase impuesta desde la Provincia.

Si esa alternativa prospera, los que ya ganaron su Inter Regional deberán jugar solo un partido para llegar a Mar del Plata, mientras que aquellos que no lo hayan disputado deberían afrontar dos compromisos. 

Comentarios