Vecinos denuncian ola de robos en Villa Morra II

Hoy se reunieron con autoridades policiales. Asaltos y entradas a casas vacías son frecuentes. La calle Guido es la más peligrosa.

lunes, 17 de septiembre de 2012 · 00:00

Cansados por los robos que en los últimos tiempos han proliferado en el barrio, vecinos de Villa Morra II se han reunido el fin de semana y volvieron a hacerlo hoy, esperando respuestas por parte de las autoridades municipales y policiales.

 

El encuentro tuvo lugar minutos antes de las 17 sobre la calle Las Piedras, a metros de su intersección con ruta 8. Allí estuvieron presentes el jefe distrital Jorge Aguilar, los comisarios Fernando Marques (Pilar 1º) y Roberto Andrada (Pilar 5º) y el concejal Walter Roldán, junto a alrededor de medio centenar de habitantes del barrio.

Tras alrededor de 45 minutos de conversación, las autoridades policiales prometieron reforzar los controles, llevando a cabo además operativos tipo “cerrojo” que puedan ponerle un coto al delito. Ambas partes acordaron volver a reunirse dentro de un mes para evaluar los resultados.

Horas antes, en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), el vecino Pablo Guzmán comentó que en los últimos tiempos “hubo una serie de asaltos y robos en casas que colmó la paciencia de los vecinos”. Por eso, el sábado se realizó una reunión “en la que acordamos enviarle una nota a la Fiscalía y hablar con el subsecretario de Seguridad del municipio, Juan Carlos Losada”.

Guzmán explicó que en Villa Morra II “se produce mayormente el robo en la calle, sobre todo a la tarde, cuando gente que va caminando es abordada por chicos que andan dando vueltas. El otro problema es que entran a las casas cuando la gente está trabajando: uno siente que lo están vigilando durante el día, y cuando no está entran a robar”.

La ola delictiva comenzó hace unos tres meses, con hechos cada vez más asiduos. Por eso, hoy a las 17 los vecinos se reunirán nuevamente, en ruta 8 y Soler “para pedir una reunión y hablar con Losada o la policía, buscando alguna respuesta o algún plan de acción que trate de bajar esta ola de delitos”.

A su vez, Guzmán reconoció que “se planteó el tema de tomar una medida más extrema –como cortar alguna calle- si no se hace presente ningún funcionario o se desoyen los reclamos”.

Por lo pronto, comentó que días atrás “unos vecinos que hablaron con la patrulla municipal (SAP), la verdad es que dan vueltas por el barrio pero sinceramente no hay una presencia continua. De hecho, la mayoría de los delitos suceden durante el día”.

Y agregó: “Queremos ver qué propone la gente de Seguridad con respecto al barrio, un plan de rondas más seguidas o más eficaces, y a partir de ahí veremos qué acciones se toman”.

Comentarios