Fénix va por un triunfo que lo lance al liderazgo

Hoy a las 11 jugará ante Midland. Con Puch y Fonzalida de entrada, buscará sumar de a tres para alcanzar a UAI Urquiza. Lleva 6 triunfos al hilo de local.
 
domingo, 16 de septiembre de 2012 · 00:00

Fénix tendrá que madrugar para alcanzar el liderazgo. Y si cumple a rajatabla el refrán: “a quien madruga, Dios lo ayuda”, entonces los jugadores harán lo posible como ir a misa para que se cumplan sus deseos.

Es que a las 11 jugará ante Ferrocarril Midland en el Carlos Barraza, donde acumula 6 victorias consecutivas.

Con Mariano Puch y Lionel Fonzalida de entrada, el Albinegro buscará sumar de a tres para alcanzar la cima del campeonato de la Primera C, al puntero de UAI Urquiza, que ayer perdió 2-0 ante Italiano.

Con las modificaciones obligadas, Oscar Santángelo buscará darle al equipo mayor despliegue en el campo de juego, abriendo la cancha para sorprender a un Funebrero que viene de capa caída, luego de ser goleado 3-0 como local por General Lamadrid.

Sobre todo, el DT albinegro buscará despertar a sus jugadores para sorprender de entrada a los de Libertad, con el fin de trepar a los 15 puntos y convertirse, momentáneamente, en líder, esperando que Berazategui no sume en su partido del martes ante Luján.

Además, el Cuervo buscará sostener los 15 partidos que lleva sin derrotas, con 10 triunfos y 5 empates, más las 6 victorias al hilo como local para seguir escalando posiciones y hacer un buen colchón de puntos para no sufrir con el promedio.

El técnico del equipo de Pilar planteó estas dos modificaciones obligadas para el choque de esta mañana, ya que Puch irá por el expulsado Hugo Silva (1 partido de suspensión) y Fonzalida por el lesionado Leonardo Ruiz.

El equipo formará con Mariano Mittelman en el arco, y la defensa con Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri. En el medio estarán Puch, Joaquín Marcos y Daniel González; el enganche será Maximiliano Cóceres y arriba Fonzalida y Gonzalo Gil.

 

Dudas en Midland

Por su parte, Facundo Besada todavía no confirmó el equipo pero en principio presentaría un par de cambios. Uno es obligado y el ingreso de Agustín Pagliere por el expulsado Carlos Bataras; mientras que el otro estaría en la delantera con el ingreso de Luis Ávalo por Martín Ríos, si es que este último no se recupera.

Además, el Funebrero querrá revertir la mala racha como visitante de 17 partidos sin victorias con 7 empates y 10 caídas. Aparte, arrastra dos derrotas consecutivas en la actual temporada de la C, luego del éxito que consiguió en su cancha por 3-0 ante UAI Urquiza.

Cierto es que Midland domina el historial en 51 enfrentamientos entre la C y la D. El Funebrero ganó 23 (75 goles), Fénix se impuso en 18 (68) y empataron los 10 restantes.

Y siendo el Águila local se enfrentaron 24 veces, con 10 triunfos (35) para el dueño de casa, 10 (36) de los de Libertad y los 4 restantes fueron pardas.

 

 

 

Sóftbol
Las Tigresas y Pilar Sóftbol Club animarán uno de los triangulares que se llevarán a cabo hoy en el diamante del Instituto Carlos Pellegrini, por una nueva fecha del Torneo Oficial 2012 de Primera División de la Asociación de Buenos Aires (ASBA).

El juego comenzará a partir de las 11 y de la jornada también participará Vélez Sarsfield.

Mientras que en City Bell se completará la fecha con los duelos que protagonizarán el local Atlético, Halcones y Morón, y Berazategui tendrá fecha libre.

 

Especial
Los atletas especiales de Pilar participarán de un Encuentro Deportivo organizado por la Municipalidad de Vicente López, que se desarrolla todos los años.

Como sucede en cada mes de septiembre, las competencias amistosas se desarrollan con el fútbol, el hockey adaptado y la boccia. En fútbol los chicos competirán en los niveles A, B y C; en el hockey adaptado en nivel superior e inferior y en boccia, deporte para chicos con parálisis cerebral y con inconvenientes motores.

Cada año, la profesora Anny Esperón y el grupo de docentes a su cargo organizan este torneo al que Pilar siempre dijo presente mediante el esfuerzo de los integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales.

 

 

Comentarios