Tienen 11, 14 y 17 años y los detienen robando una casa

4 de agosto de 2012 - 00:00

Varios delincuentes fueron detenidos cuando se encontraban robando en una casa del barrio Los Troncos de Pilar. Sucedió en la noche del jueves y mientras los propietarios no se encontraban en el lugar. A la llegada de la Policía, los ladrones estaban preparando diferentes electrodomésticos y artículos para llevárselos. Son menores de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, y se domicilian en un barrio aledaño.

Fuentes oficiales confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 22 del jueves en una casaquinta ubicada en la intersección de la ruta 8 y Las Madreselvas del referido barrio pilarense. A través del 911 se alertaba que en esa propiedad se había activado la alarma satelital. Rápidamente dos móviles con efectivos de la Comisaría 5ª de Pilar llegaron al lugar y efectivamente tomando las medidas preventivas de rigor, rodearon la propiedad.

Mientras algunos efectivos llegaban al portón principal, otros lo hacían por la parte posterior por donde encontraron un boquete en el alambrado y a simple vista se divisaba una de las ventanas de la casa cuya reja se encontraba “levantada” y roto el vidrio de la misma.

Ante la presunción de que los delincuentes aún estaban adentro, de manera cautelosa ingresaron al predio, pero antes de llegar hasta la edificación divisaron que desconocidos se desplazaban en el interior de las habitaciones.

De manera decidida, se dieron a conocer como policías y sorprendieron a tres delincuentes menores de edad: 11, 14 y 17 años respectivamente, todos con domicilio en el cercano barrio Santa María.

Se corroboró que los tres ladrones estaban preparando y “envasando” diferentes elementos y artículos para llevárselos. Entre ellos tres cuadros, dos relojes de pared,  un equipo de audio con sus respectivos parlantes, varias ropas y cubrecamas y varios pares de sábanas.

Una vez anoticiado el propietario del lugar sobre el hecho ocurrido en su vivienda de fin de semana, reconoció la totalidad de los elementos secuestrados, agradeciendo a los efectivos el haber prevenido el robo en su domicilio.

Ahora los investigadores tratan de establecer si estos mismos menores son los autores de otros hechos similares ocurridos en los últimos tiempos en esa zona con el mismo modus operandi.

Lo que sí se confirmó horas después es que los dos delincuentes de menor edad, ya contaban con antecedentes policiales por robos en casas particulares mediante el modo “escruche”. Interviene en la causa el Foro de Responsabilidad Juvenil de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar