Prometieron pagarle a las farmacias y se reanudó la atención de PAMI
Los farmacéuticos suspendieron el servicio ayer por la tarde. Se anunció un plan de pagos y se levantó la medida. El monto asciende a $100 millones.
Luego de que la industria farmacéutica se comprometiera a abonar el dinero adeudado, las farmacias levantaron la medida de fuerza que habían iniciado el viernes, por lo que se retomó la atención a los afiliados de PAMI.
La suspensión del servicio había sido determinada en las primeras horas de la tarde del viernes, pero al conocer un cronograma de pagos prometido para esta semana, el Colegio de Farmacéuticos de
Esta mañana, en diálogo con el programa Los Infiltrados (sábados de
Por eso, agregó que “por suerte y gracias a la buena gestión de la gente de PAMI está resuelto el tema: hubo una mesa de negociaciones en la cual se llegó a un acuerdo con la industria farmacéutica para abonar lo adeudado a las farmacias esta semana, en tres pagos los días lunes, miércoles y viernes”.
En este sentido, la deuda ascendería a unos 100 millones de pesos. “Hay un compromiso de la industria farmacéutica, porque aparentemente el PAMI no tiene ninguna deuda, es la industria la que tiene la deuda con las farmacias”.
A su vez, Oroño destacó que “es muy elevada la cantidad de farmacias de Pilar que atienden por PAMI, en comparación con otros distitos. En cada barrio hay una farmacia que atiende, no en todos lados pasa lo que ocurre en Pilar”.
Por otra parte, afirmó que el atraso en los pagos “es permanente, pero en esta oportunidad fue un lapso largo: dos meses sin el ingreso de notas de crédito para reabastecernos de medicamentos, porque ni siquiera pagan con dinero. Sólo un 5% del total de la masa es dinero en efectivo”.
Mañana, la nota completa en El Diario Regional.