Caen menores que cometieron cuatro asaltos en una semana

viernes, 31 de agosto de 2012 · 00:00

Dos menores fueron detenidos minutos después que asaltaran un comercio de donde se llevaron la recaudación que había en la caja. Se le secuestró el arma de fuego empleada en el asalto.

Los voceros policiales aseguraron que el hecho aconteció cerca de las 20 en el centro comercial de Manuel Alberti, más precisamente al 300 de la calle Hipólito Yrigoyen.

Dos delincuentes, uno de ellos armado con un revólver, ingresaron a la panadería y sorprendiendo a la empleada que estaba en ese momento. La amenazaron de muerte y apuntándole a la cabeza, le sustrajeron todo el dinero en efectivo que había en la caja registradora, unos 700 pesos.

Luego, sin dejar de apuntarle con el arma, se dieron a la fuga con dirección a la estación ferroviaria. Un oportuno aviso al 911, logró que un patrullero con efectivos de la Comisaría 4ª de la localidad, llegaran al lugar y se interiorizaran de las descripciones de los delincuentes, iniciando una búsqueda por las inmediaciones.

A unas diez cuadras del hecho inicial, los delincuentes fueron ubicados, interceptados y aprehendidos sin presentar ninguna resistencia.

 En el lugar, los mismos fueron identificados (antes testigos presenciales), resultando tener 14 y 16 años, con domicilio en la misma localidad y en Boulogne Sur Mer, respectivamente.

Al ser requisados se les encontró en su poder la suma de 700 pesos en efectivo, producto de la recaudación robada en la panadería, y un revólver calibre 32 largo marca Pehuén, con numeración suprimida y con cinco proyectiles intactos en su tambor.

Horas después se pudo establecer que ambos delincuentes eran autores -ya que las propias víctimas los reconocieron- de al menos tres asaltos con el mismo modus operandi, todos en Alberti.

Es que el 23 de agosto último asaltaron a una mujer de 34 años en el barrio Los Perales. Allí le sustrajeron su cartera conteniendo documentación personal y dinero en efectivo. Al día siguiente, en el barrio Falcón, los mismos delincuentes robaron a mano armada a otra mujer, en este caso de 28 años, sacándole 340 pesos y su celular. Por último, al otro día, a un joven de 20 años lo asaltaron en el barrio El Rocío, sustrayéndole su mochila negra en donde llevaba documentación personal, su celular, reloj y 230 pesos en efectivo. En la causa actual tomó intervención la Unidad de Responsabilidad Juvenil de Pilar.

 

Comentarios