Se metió en los playoffs

Peñarol venció 76-62 a Ituzaingó y se aseguró un lugar en la pelea por el título. Monterrey quiere ser el 1, tras una nueva victoria.
miércoles, 29 de agosto de 2012 · 00:00

El fin de semana, Peñarol de Pilar consiguió un triunfo clave en la búsqueda de alcanzar la clasificación a los playoffs de Primera División de la Zona A de la Liga de Básquet Tres de Febrero.

El Albiceleste jugó por la 18ª fecha en la cancha del Club Nolthing de Ciudadela frente a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó con un triunfo por 76-62.

Peña, esta vez, pudo presentarse con algo más que el 5 inicial de una semana atrás. Fueron 7 las fichas mayores, con el regreso de un inspirado Luis Díaz, que los llevó a la victoria.

Los pilarenses volvieron a jugar un partidazo y después de un comienzo flojo en defensa, ajustaron las marcas y lo dieron vuelta en el segundo tiempo. En el medio tiempo estaban abajo 35-34.

La llave estuvo en los hermanos Díaz, que estuvieron encendidos desde tercera dimensión. El Chavo aplicó 5 bombas, Guillermo 4 y Pablo 3.

Con este gran resultado y la confirmación de los puntos obtenidos en el partido dos veces suspendido con Mariano Moreno de Castelar (adulteraron la planilla), Peñarol se aseguró un lugar en la grilla de cuartos de final para luchar por el título de 2012.

El Albiceleste formó con Pablo Díaz (12), Sebastián Díaz (22), Guillermo Díaz (15), Lucio Aldana (8), Dante Saldeña (5), Javier Prodan (6) y Gonzalo Michelini (8). DT: Sebastián Silva.

En la próxima fecha, el equipo de Pilar viajará el domingo a Munro para medirse a partir de las 20.30 contra Unión Vecinal.

 

En Inferiores bajó a un candidato 

En las divisiones inferiores, Peñarol dio el batacazo el fin de semana en la categoría Sub 13 de LiBaTres. El Albicelete le sacó el invicto a Estrella Italia al superarlo 57-46 con una gran tarea ofensiva de Cristian Huisi (22 puntos).

Las otras tres divisiones formativas se midieron con Altube de José C. Paz y como visitantes, sumaron una triple alegría. Los Sub 15 se impusieron 74-57 con Hernán Godoy (20) y Nicolás González como valores más destacados en ataque. En Sub 17, Alexis Leloutre (21) lideró a los dirigidos por Agustín Rodríguez y los llevó al triunfo por 70-63. Mientras que en Sub 19, Peña mantuvo su invicto sin transpirar, ya que el local no presentó equipo.

Comentarios