Apareció un cráneo en un descampado

28 de agosto de 2012 - 00:00

El hallazgo de un cráneo humano en plena vía pública conmocionó a la comunidad de Presidente Derqui. El mismo fue encontrado en una zona de fácil acceso, a metros de la ruta 234, a la altura del barrio Santa Ana. El hecho se descubrió en las últimas horas y la policía pilarense investiga su procedencia.

Los voceros aseguraron que el enigmático hecho sucedió cerca de las 14 cuando varios transeúntes que pasaron a esa hora por el lugar comunicaron a través del 911 que en un descampado se encontraba un cráneo aparentemente humano, según dijeron los testigos.

En pocos instantes, personal policial del destacamento local llegaron de inmediato al lugar que está ubicado a pocos metros de la mencionada ruta y a 200 metros de las  vías del Ferrocarril General Urquiza, más precisamente a la altura de la calle Bahía San Blas.

Los efectivos corroboraron que efectivamente entre los pastos se encontraba un cráneo que aparentaba ser humano. En minutos más, arribaron al lugar peritos de la Policía Científica de Pilar, quienes realizaron las primeras evaluaciones para recoger los restos y llevar a cabo las rutinarias tareas investigativas.

Una alta autoridad policial afectada a la investigación aseguró a El Diario que “recibimos el alerta de este hallazgo aquí y nos apersonamos rápidamente. No puedo argumentar ni decir ninguna palabra sobre este caso. Lo que le puedo confirmar es que desde aquí enviaremos este elemento óseo, directamente a la División de Antropología Forense de La Plata, donde se realizarán las respectivas pericias que determinar todos los detalles necesarios para comenzar una investigación y determinar el origen de la aparición de este cráneo en el lugar”.

A su vez el vocero policiales dijo: “Puedo confirmar que si bien se buscó en los alrededores para a ver si había más restos óseos esparcidos por el lugar, afortunadamente no ocurrió”. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar