Desbaratan desarmaderos de autos robados

jueves, 23 de agosto de 2012 · 00:00

A raíz de dos allanamientos en talleres mecánicos de la localidad de Del Viso, los responsables de los mismos fueron detenidos por la policía. Estos lugares estaban siendo investigados por llevar a cabo una actividad ilícita de corte y adulteración de automóviles.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la tarde- noche del martes, cuando los efectivos llegaron simultáneamente a dos domicilios ubicados en el barrio Falcón y El Trebolar. El primero sobre la calle 12 de Agosto, entre Azcuénaga y Oliden, y el otro, al 700 de la calle Louffer, entre Maza e Ituzaingó.

En ambos lugares se encontraron automóviles de distintas marcas y modelos como un Volkswagen Senda patente CYZ 453, que presentaba la numeración de carrocería suprimida pero una vez contactado por los Peritos se pudo saber que tenía pedido de secuestro de Esteban Echeverría; un Fiat Siena patente GHW 591 robado el 19 de junio de este año en juridicción de la comisaría 39º de Policía Federal; un Wolkswagen Gol; una camioneta Ford Courier, un Renault 9; un  Renault 21; un Fiat Siena; un Wolkswagen Senda; un Renault Clio; dos Wolkswagen Senda; Fiat Uno y gran variedad de autopartes de distintos vehículos.

En la requisa general la policía también encontró elementos indispensables para producir el corte de automotores y obleas de gas; 13 cuños alfanuméricos; 18 cédulas verdes en blanco; varias documentaciones “lavadas”; herramientas de toda clase y medidas.

Los dos responsables de los lugares- mecánicos de 33 y 35 años respectivamente- fueron detenidos acusados de desguazamiento y corte de los automotores. La causa recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.

Comentarios