La 8ª fecha se suspendería otra vez

La lluvia obligaría la reprogramación de la jornada por 3ª semana consecutiva. “Las canchas están muy blandas y es complicado”, coincidieron los técnicos de Villa Rosa, San Alejo, Unión y Toro. Hoy se define.
viernes, 17 de agosto de 2012 · 00:00

Al igual que el registro de precipitaciones de este agosto, la Liga Escobarense se encamina hacia un record: la 8ª fecha del Torneo Clausura sería suspendida por 3ª semana consecutiva y el campeonato superará los 20 días de inactividad, como consecuencia de la lluvia. Si bien la Comisión Directiva discutía la realización o suspensión de la jornada al cierre de esta edición, ayer todos los indicios ya indicaban que este fin de semana tampoco habría actividad. Además, el pronóstico del clima no es alentador y la mayoría de los clubes votará por preservar sus campos de juego. “La cancha está muy blanda, quizás si para de llover un par de días se puede jugar pero hoy no está en condiciones”, aseguró el técnico del Deportivo Villa Rosa, Antonio Flores.  “Además –agregó- el acceso al club es complicado porque son varias cuadras de tierra y, por más que en algunos lugares sea tosca o mejorado, no se puede caminar. Eso afecta mucho porque nosotros dependemos también de lo que podamos recaudar”.

Sumado a eso, otro de los problemas que afrontan los equipos de la Escobarense es la imposibilidad de entrenar, aunque algunos se la ingeniaron para seguir trabajando bajo techo y no perder ritmo. “Estamos trabajando tres días a la semana en un lugar techado. Tratamos de estar en movimiento y mantener a todo el plantel junto”, contó Flores en el programa La liga Radio y opinó que este período de inactividad “es perjudicial para las instituciones que habían levantado un poco el nivel”. “Ahora con este parate se empareja todo”, dijo.

A su vez, Cristian Campos de Toro, aseguró que será imposible jugar en la cancha de Toro. “Hay muchos charcos y si no mejora el clima estamos muy complicados”, manifestó y agregó que, si la fecha se lleva a cabo, “después se complicaría el trabajo porque la cancha quedaría bastante dañada”. “Hace dos semanas que no podemos usar la cancha y estamos sin entrenar, cada uno trata de moverse por su lado”, expresó.

En tanto, el técnico del Deportivo San Alejo, Miguel Coronel, consideró que la cancha de Grela, donde serán locales hasta el final de la temporada, todavía está en condiciones. “La cancha está muy blanda y tiene agua en una de las áreas. Hoy (por ayer) se puede jugar, pero si llueve de vuelta no alcanzará a escurrir y no se puede usar así”, comentó y añadió que “tampoco se puede romper la cancha por no suspender un partido, porque después queda dañada para lo que resta del campeonato”. “Todo cuesta esfuerzo y dinero, y no podemos darnos el lujo de romper la cancha”, sostuvo.

En ese sentido, el entrenador de Unión de Del Viso, Eduardo Palladino, consideró que “es importante cuidar las canchas”. “La cancha de Unión está muy complicada, como la mayoría, pero drena muy rápido si para de llover. Hoy por hoy, sí se puede jugar si mejora el clima. Pero con una lluviecita ya se complica”, graficó. Además especificó que  los predios de Abrojal y América son los más complicados porque no tienen un drenaje rápido. “Si no se le quita el agua manualmente y si tampoco levanta un poco de viento, no se va a poder jugar. Pero no hay que apurar la fecha porque después las canchas quedan todas rotas y los jugadores se lesionan”, concluyó.

La semana última, la Comisión Directiva de la Liga anunció la suspensión el jueves. Esta vez la decisión se tomará más cerca del inicio del fin de semana, pero todo indica que habrá que esperar otros 7 días para que se dispute la 8ª fecha, que estaba pactada inicialmente para el de este mes.

Comentarios