Alvaro Perlo sube de categoría

Debutará en la próxima fecha del TC Pista Mouras con una Dodge del equipo Taco. “Quiero pelear adelante el año que viene”, dijo el pilarense, que está discutiendo el título de la Metropolitana.
viernes, 17 de agosto de 2012 · 00:00

Álvaro Perlo no esperará hasta el año que viene para dar un salto en su carrera deportiva y debutará en el TC Pista Mouras el próximo 9 de septiembre, con una Dodge del equipo Taco. El piloto de Pilar, que está peleando el título en la Fórmula Metropolitana, llegó a un acuerdo con la estructura que le facilitó su primera prueba en autos con techo y competirá en las últimas fechas de este año para encarar con todo la temporada 2013. “Estoy muy contento con esta posibilidad y con mucha ansiedad. Vamos a hacer dos categorías, así que los fines de semana serán una maratón entre un boxes y otro”, comentó, entusiasta, el menor de los Perlo en una charla con el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1. “La idea es correr esta fecha porque después cuando empiece el playoff ya no se permiten debutantes”, explicó Álvaro y agregó: “queremos hacer un poco de experiencia para arrancar el año que viene y pelear adelante, el objetivo es sumar experiencia con un par de carreras en este campeonato”.

 

 

- ¿Cómo surgió esta oportunidad?

- La prueba que hicimos fue muy positiva, me adapté muy rápido y el equipo me lo ofreció porque quedó el auto libre. Les interesa correr conmigo y a mí también, así que quizás lleguemos a un acuerdo más accesible porque la intención es terminar el campeonato de la Metropolitana también.

 

 

- ¿Este debut anticipado es para adquirir experiencia?

- Sí porque mi experiencia en los autos con techo es casi nula, por eso vamos a hacer dos o tres carreras este año y después sí, el año que viene nos metemos de lleno y dejamos la Metropolitana.

 

 

- ¿Qué es lo que resulta más complicado en un salto de categoría como éste?

- Todos los saltos son difíciles. Ya partiendo desde el karting a la hora de pasar al Fórmula no sirve mucho lo que aprendiste antes. Lo que tienen las fórmulas es que uno adquiere velocidad de curva y el que pueda aplicar eso en un auto de TC puede hacer la diferencia. Físicamente es cansador porque pesa mil kilos más que un fórmula y en las curvas largas el volante empieza a pesar mucho. En el fórmula se siente que el auto viene flotando en las curvas, pero en el TC son más tractorcitos.

­De esta forma, el próximo 9 de septiembre Perlo tendrá una jornada cargada de actividad ya que, además de  debutar en el TC Pista Mouras, participará en la 9ª fecha Fórmula Metropolitana y buscará recuperarse del traspié que sufrió el 9 de Julio. Es que había llegado como escolta de su coterráneo Martín Vázquez en el campeonato, pero ambos abandonaron y cayeron un puesto en la pelea por el título a falta de cuatro fechas para el cierre de la temporada. “Cuesta digerir lo que pasó en la final porque veníamos bien, analizando la posibilidad de avanzar sin arriesgar y atento a la posición de Martín, que es un rival directo en el campeonato”, comentó Álvaro, sobre el toque de Daniel Neffa que lo dejó afuera en la 2ª vuelta de la final. “Igual agradezco a todo el equipo del Tati Race que está haciendo un trabajo muy importante para llegar con todo a la fecha de La Plata y podamos recuperarnos del inconveniente de la última fecha”, concluyó el joven de Pilar, que está 3º en el torneo a 8 puntos del líder, Enzo Pieraligi.

Comentarios