Dos heridos tras choque en cadena en Panamericana

Un camión habría frenado de golpe. Lo impactaron dos autos y  una camioneta. Dos personas resultaron heridas, una de gravedad.
 
domingo, 12 de agosto de 2012 · 00:00

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, como consecuencia de un choque producido en la mañana de ayer en el que se vieron involucrados cuatro vehículos. El accidente se produjo en el kilómetro 53 de la Panamericana y como consecuencia del mismo el tránsito en el lugar estuvo interrumpido por más de dos horas.

Voceros policiales aseguraron que dicho accidente ocurrió pasadas las 8 a la altura de la calle Guido mano a Provincia.

Por causas que se tratan de establecer, un camión marca Fiat Cargo (patente KIZ 746), era conducido por un hombre de 48 años. Lo cierto es que justo debajo del puente, según la hipótesis que maneja la policía, habría reducido de forma precipitada su marcha, tal vez por la proximidad del puente y la altura de su carga.

Al camión lo secundaba un Peugeot 306 de color gris (patente ASZ 654) conducido por un hombre de 30 años; un VW Gol de color gris (ESK 542) que era manejado por un joven de 25 años; y una camioneta Ford Ranger de color gris (HEL 460) conducida por otro joven de 26 años.

La aparente frenada brusca del camión habría hecho que el Peugeot lo tocara desde atrás, pero el tercer automóvil, el VW Gol gris que vendría a mucha mayor velocidad, impactó al Peugeot hasta dejarlo casi debajo del acoplado del camión. También desde atrás la Ford Ranger continuó la cadena de choque.

Como resultado de la serie de impactos fueron los conductores del Peugeot 306 y del VW Gol quienes recibieron las peores consecuencias. En este sentido, el más complicado resultó quien manejaba el vehículo que iba detrás del camión, que recibió un fuerte golpe en su columna y politraumatismos varios. En cuanto al hombre que conducía la Ranger no sufrió consecuencia alguna.

El tránsito por el lugar estuvo interrumpido por más de dos horas, debido a que el desplazamiento de los vehículos que se dirigían con esa dirección, fueron desviados por la subida y la bajada del citado puente. Cabe recordar que el accidente ocurrió justo debajo del mismo.

Comentarios