“Ojalá podamos estar en una definición en Pilar”

César Andino cuenta de la nueva versión de San Patricio, que en Reubicación del G-II está puntero. Y la ilusión de que las finales se jueguen en Fénix.
 
viernes, 10 de agosto de 2012 · 00:00

San Patricio protagonizó una primera parte del año increíble. Le jugó de igual a igual a los mejores equipos del Grupo II y cayó en más de la mitad de los duelos por 1 punto.

Esa realidad lo ubicó en la pelea por la permanencia en la segunda categoría de la Unión de Buenos Aires (URBA), pero no golpeó su identidad.

En Reubicación II encontraron el camino de la victoria y ahora están como líderes de la Zona E con 15 unidades en cuatro encuentros. El último, con un abultado triunfo visitando a La Salle. Uno de los jugadores del Celeste que retomó su color en el torneo es César Andino, quien describió el presente de los de Del Viso.

“Estamos bien, estamos tratando de imponer el juego que intentamos todo el año, pero que no se daban los resultados”, declaró el delantero.

“En la primera ronda perdimos muchos partidos por un punto. En alguno faltó suerte, en otros no supimos aprovechar los momentos que teníamos para marcar. Ahora se nos está dando”, explicó el cambio en los resultados.

 

-¿Sirve encontrar el juego en Reubicación del G-II?

- Todo sirve. No es lo que uno pretende a principio de año, cuando uno se prepara para pelear una Reubicación en Primera. Pero hay que ser fuerte de la cabeza para luchar en la segunda ronda para permanecer en el Grupo II.

Si ves la tabla, perdés 3 o 4 partidos y estás en tercera. Es un año largo, de proceso.

 

-¿Qué fue lo que cambió?

- Los rivales que han quedado, muchos tienen buen nivel. Equipos que realmente son todos difíciles. En la primera ronda perdimos con Matreros y Hurling por un punto. Ahora no bajó el nivel. Somos los mismos, pero juega mucho la cabeza y estamos jugando bien. Con La Salle se jugó muy bien. Ante Centro Naval se ganó sin jugar bien. Como estamos nosotros no hay partidos fáciles.

 

-Piensan en mantener la categoría y después ¿se sueña con llegar a las finales?

- Estamos yendo partido a partido. No nos ilusionamos con nada. Tratamos de poner metas cortitas. Ahora es el partido que viene, con Atlético Chascomús. Después enfrentar a SITAS, que viene puntero con nosotros.

Nos quedan partidos bravos, así que la cabeza puesta en lo que viene para jugar tranquilos.

 

-Qué las finales puedan ser en Pilar ¿estimula?

- Todavía no está definido. Una vez se jugó en San Patricio. Ojalá que se haga y que nosotros podamos estar ahí.

 

-¿Jugar en una cancha de fútbol de Pilar (sería Fénix) ayudaría al rugby de la ciudad?

- Estaría bárbaro. Siempre y cuando sea en Pilar. Uno es de la ciudad de toda la vida y quiere que el rugby de Pilar crezca. Es un deporte que está creciendo mucho y le va a dar lugar a gente que no conoce tanto el rugby. Para que vean lo bueno de este deporte.

 

-¿Te hubiera gustado más que sea en un club de rugby?

- En realidad me gustaría jugar en mi club la final. Pero siempre que sea en Pilar, me da lo mismo en cualquier lado. En la cancha de fútbol, que es más grande, está bueno. n

Comentarios