Caen delincuentes que robaban en paradas de colectivos

miércoles, 1 de agosto de 2012 · 00:00

Dos delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la policía minutos después de que asaltaran a una mujer en una parada de colectivos en la colectora de Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso. Con el rápido accionar de los efectivos, se logró aprehenderlos y recuperar los elementos robados. Se investiga si son responsables también de los últimos asaltos cometidos contra colectivos en esa zona.

Altas fuentes policiales aseguraron que el hecho se produjo pasadas las 9 de ayer en la intersección de la colectora de Panamericana y la calle Lisandro de la Torre.

La víctima es una enfermera de 36 años de edad, que esperaba en la parada el colectivo que la llevaría a su trabajo. En determinado momento, la mujer fue acechada, rodeada y amenazada por ambos delincuentes. Uno de ellos portaba un arma de fuego y el otro una “faca” (arma punzante elaborada de forma artesanal con un hierro o metal sólido).

Bajo amenazas de muerte, le sustrajeron un teléfono Blackberry, toda la documentación personal y unos 350 pesos en efectivo. Ya con el botín en su poder, los delincuentes sin dejar de amenazar a su víctima, se dieron a la fuga cruzando por debajo del puente hacia el lado del barrio Los Cachorros.

El alerta al 911de dicho asalto no se hizo esperar y rápidamente dos móviles con efectivos de la Comisaría 7ª llegaron al lugar, contactándose con la víctima, escuchando los pormenores del robo y las características de los delincuentes.

Con esos datos comenzar una minuciosa búsqueda por los alrededores. De esta forma se pudo lograr ubicar a los sujetos  a unos trescientos metros del lugar, más precisamente en Sabogal y Labarden, en donde los efectivos policiales los rodearon y los aprehendieron.

Los ladrones tienen 17 y 19 años, y están domiciliados en Lisandro de la Torre al 8300 y Murature al 1100, respectivamente, ambos del barrio La Loma de Del Viso. Se pudo recuperar la totalidad de los elementos sustraídos a la enfermera, entre ellos el dinero en efectivo. Según autoridades  policiales afirmaron a El Diario, “se investiga si ambos delincuentes habrían participado de algunos de los últimos asaltos cometidos contra colectivos en esa zona”. Interviene en la causa el Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar.

 

Comentarios