Prometen “cambios importantes” para la comisaría de Del Viso

Lo señaló el jefe de la policía ante unos 50 vecinos reunidos por la ola de inseguridad. Hay fuertes cuestionamientos al comisario. No habrá refuerzos de patrulleros ni personal. 
 
domingo, 8 de julio de 2012 · 00:00

Vecinos de la localidad de Del Viso se autoconvocaron como consecuencia de la ola de inseguridad que está azotando esa comunidad y a lo que consideran débiles respuestas por parte de la policía local.

Del encuentro, desarrollado en la noche del viernes último, participaron el titular de la Jefatura Distrital de Pilar, Jorge Aguilar; el titular del área de Seguridad del Municipio, Juan Carlos Losada; y la presidente del Foro de Seguridad de Del Viso, la concejal Liliana Alfaya, además de víctimas y vecinos en general.

La reunión iba a realizarse en la Sociedad de Fomento “El Alves”, ubicada al 900 de la calle Jovellanos. Sin embargo, a último momento se decidió cambiarla de lugar: en el edificio de la Escuela Nº 38, ubicada sobre la calle Sara Maqueda a una cuadra de la Comisaría 3ª.

A pesar de que buena parte de los cuestionamientos recaen sobre el titular de la Comisaría 3ª, Walter Cazorla, éste no asistió al encuentro.

De la reunión participaron unos cincuentas integrantes de la comunidad delvisense que se dieron cita para buscar una salida ante la ola de asaltos perpetrada por delincuentes que actúan como si la zona estuviera liberada.

Luego de algunas opiniones diversas, algunas a favor pero la mayoría en contra de la gestión del comisario Cazorla, el jefe de la policía de Pilar intentó poner paños fríos al concreto pedido del traslado del actual titular de la comisaría delvisense.

En este sentido Aguilar afirmó que comprendía los reclamos vecinales. A su vez prometió que iba a tomar medidas inmediatas a fin de dar respuestas claras y contundentes para tranquilidad de todos los vecinos de Del Viso, pero que necesitaba algunos días para definir la situación.

Al mismo tiempo afirmó “que en un máximo de quince días, realizaría cambios importantes en la Comisaría 3ª, que está bajo su supervisión”. Por último aseguró que “no enviará más móviles ni personal, ya que esa dependencia tiene más que todas las de Pilar y que son suficientes para realizar un buen trabajo preventivo”.

Por su parte, Losada indicó que “desde la parte municipal trabajamos en conjunto con la policía y acataremos cualquier determinación que tome el Jefe Distrital para encontrar la solución acorde con las circunstancias y devolver la tranquilidad a los vecinos de esa localidad”.

La palabras de Alfaya coincidieron con las del propio comisario Aguilar y Losada, recurriendo a tomar determinadas medidas concernientes a devolver la tranquilidad a la comunidad de Del Viso.

Comentarios