Golf - Emiliano Grillo: “El nivel es sumamente alto”

jueves, 5 de julio de 2012 · 00:00

Su mejor actuación en el European Tour 2012 en su primer año como profesional fue el 10° puesto conseguido en el torneo inaugural de la temporada: el África Open disputado en el East London GC, Sudáfrica. Pero su evolución se está notando torneo tras torneo en el viejo continente en esta parte del año. El pasado fin de semana jugó en Irlanda del Norte donde finalizó en el puesto 44 en The Irish Open, con una gran vuelta final de 69 golpes.

El jugador argentino viene de superar 5 cortes de los últimos 6 torneos, con un progreso notable en cada uno de los certámenes que participó. Se ubicó en la posición 46 en el Open de España, 39 en el Madeira Islands Open (Portugal), 35 en el Wales Open y consiguió su segunda mejor performance de la temporada en un torneo importante como el Nordea Masters de Suecia, donde terminó en el puesto 22.

Emiliano Grillo analizó su primer semestre como profesional: “Por ahora mi participación en el Tour Europeo es positiva, creo que estoy aprendiendo mucho y subí bastante en el ranking, seguramente voy a poder jugar unos torneos más de los previstos para buscar el objetivo más importante que obviamente es mantener la tarjeta”.

“El nivel es sumamente alto, hay que jugar bien jueves y viernes para estar en cada definición los fines de semana. Hay que estar muy concentrado durante cuatro días y es duro, sé que no es algo imposible pero seguramente voy a ir mejorando de a poco, con el correr de los torneos”, señaló el joven jugador argentino de 19 años que viajó hacia París para competir en el Alstom Open de France, que se disputará en Le Golf National desde hoy hasta el domingo, con una bolsa de premios de más de 3 millones de euros.

Grillo lleva 10 eventos jugados en el European Tour 2012, y sigue escalando en la Race to Dubai (el listado de ganancias de la gira más importante del Viejo Continente) donde marcha en el puesto 145. Para mantenerse en el Tour, el argentino deberá finalizar la temporada entre los mejores 115 de ese ranking.

Comentarios