Robaron 20.000 pesos a una familia en una entradera

Ocurrió el domingo, a plena luz del día. Las víctimas fueron encañonadas y obligadas a entrar. Sabían de la existencia del dinero.
martes, 31 de julio de 2012 · 00:00

Varios delincuentes asaltaron a una familia cuando se disponía a retirarse de su vivienda. Las víctimas fueron amenazadas y obligadas a ingresar nuevamente al interior de la casa. Una vez adentro, los encerraron y les robaron unos 20.000 pesos en efectivo y electrodomésticos, para finalmente darse a la fuga en el mismo vehículo en el que la banda había llegado.

La policía de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui trabaja investigando el hecho por comentarios de vecinos, ya que la familia asaltada no efectuó la denuncia policial en tiempo y forma.

Voceros de la policía local confirmaron que el hecho ocurrió cerca de las 14 del domingo último, en una vivienda ubicada en la calle Charcas al 800 del barrio Mirasoles, detrás del shopping Torres del Sol, a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana.

Una familia compuesta por un hombre de 42 años, su esposa de 38 y sus dos hijos adolescentes se preparaban para abandonar su domicilio en el auto particular. De manera imprevista fueron interceptados por un vehículo VW de color azul del cual descendieron tres delincuentes.

Empuñando armas de fuego los ladrones amenazaron a la familia obligándola a ingresar nuevamente al interior de la casa. Una vez adentro, las amenazas continuaron. Los delincuentes reclamaban unos 20.000 pesos que aseguraban saber que la familia tenía en el lugar.

Ante tal situación, no hubo resistencia por parte de las víctimas que de inmediato entregaron el dinero solicitado. Además de alzarse con el dinero referido, los asaltantes se llevaron un TV de 42 pulgadas y se dieron a la fuga en el mismo auto en el que llegaron, dejando encerradas a sus víctimas.

Una vez que se liberaron, los propietarios de la vivienda asaltada abandonaron el lugar donde ocurrió el hecho sin realizar la denuncia policial.

En la mañana de ayer, a través de la información difundida por los medios de prensa, la policía local tomó conocimiento del hecho y rápidamente actuó de oficio, ya que los damnificados habían decido no hacer la denuncia alguna.

 

Cerrar o no cerrar  

El barrio Mirasoles está ubicado detrás del shopping Torres del Sol, a la altura del kilómetro 50 de Panamericana. Se trata de un barrio abierto aunque cuenta con vigilancia y algunas de sus calles están alambradas, por lo que se lo confunde con un barrio privado, aunque no lo es.

El año pasado se vio envuelto en un debate porque un grupo de vecinos decidió alambrar una de las calles principales, según argumentaron en aquel entonces, por cuestiones de seguridad, dado que los robos se repetían con frecuencia en la zona. Lo cierto es que la medida duró poco y fueron obligados a reabrir la calle pública.

Comentarios