Diez años después, Carrascosa se defiende a través de Internet

Con ayuda de sus amigos lanzó el sitio casobelsunce.blogspot.com. Hay videos, imágenes y documentos. Ya tiene más de 20 mil visitas.

martes, 3 de julio de 2012 · 00:00

Como una manera de contar su verdad, o directamente un desahogo para canalizar su reclusión, Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, pasa sus días en prisión participando de un blog acerca de la muerte de su esposa, hecho policial que en octubre cumplirá ya diez años.

Así, el sitio casobelsunce.blogspot.com es la “versión Carrascosa” de los hechos, por los que el hombre ha sido condenado como coautor del homicidio de la socióloga, ocurrido en el club de campo Carmel el 27 de octubre de 2002.

Con la ayuda de cuatro mujeres “curiosas, inquietas en saber la verdad”, desde el penal de Campana Carrascosa insiste a través de Internet en su inocencia y la de los otros condenados, la mayoría de ellos miembros y amigos de la familia. Así, desde la cárcel presta su colaboración periódica para la actualización constante del sitio.

En este sentido, los administradores aclararon que el viudo de María Marta no cuenta con Internet en la cárcel, por lo que envía su material a través de cartas, que ellos luego convierten al formato digital.

“Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico, si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estás acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente”, dice uno de los textos escrito por Carrascosa.

Visitado

En su corta vida, el blog ya recibió nada menos que 22 mil visitas. Allí se encuentran audios y videos con entrevistas televisivas y radiales, así como imágenes fotográficas y audiovisuales de la escena del crimen. Figuran a su vez análisis de ADN y documentación sobre el caso, como informes, certificados y demás. Una curiosidad: la biografía de María Marta García Belsunce figura escrita en inglés.

Un apartado reproduce cartas de lectores, obviamente todas ellas de apoyo al viudo; y la página también incluye copias de los sucesivos fallos que la Justicia ha emitido a lo largo de los años, con la particularidad de que se ha agregado el fallo sobre la llamada “masacre de Pompeya” y el crimen de Natalia Fraticelli. En este sentido, Carrascosa afirma que “igual que en el caso Belsunce, hay muchos otros donde el sistema judicial arma una causa, traen testimonios y pruebas falsas y hacen que ‘encajen’ en la versión que más les conviene para encerrar a cualquiera, sin preguntarse seriamente si son culpables o no”.

Comentarios