Primer paso en Maschwitz

Atlético venció 102-96 en tiempo suplementario a Arenal. Y el miércoles que viene define en su casa la chance de ir al Provincial. Damián Lombardi (35) y Thomas Lynn (19), las figuras.
viernes, 27 de julio de 2012 · 00:00

Atlético Pilar dio un paso fundamental en su objetivo de clasificar al Torneo Provincial de Clubes de Básquet. El miércoles por la noche sufrió, transpiró y le puso emoción a una noche fría en Maschwitz para ganar el primer chico del repechaje ante Arenal por 102-96.

El Rancho tuvo que parir el triunfo porque con carácter se las ingenió para remontar un comienzo muy malo. Y no era para menos ya que el plantel sintió el cachetazo que recibió de Sportivo Escobar, quedando afuera de las semifinales del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana.

Tras un cuarto inicial nefasto, en el que Arenal lo superó ampliamente con un José Fernández arrollador (12 de sus 22 puntos en este parcial) e irse al descanso arriba 26-14, Atlético se encausó en el segundo parcial.

Allí, el Rancho renació porque presionó mejor, fue prolijo en defensa y tuvo en Damián Lombardi, una de las figuras del partido, al bombardero letal con tiros externos.

El ex Escobar terminó este período con 21 puntos (5 triples) que le bastaron a los de Pilar para dominar el desarrollo ampliamente, meter un parcial de 30-11 e irse al entretiempo ganando 44-37.

 

Parejo

A pesar de la diferencia con que arrancó en el tercer cuarto (48-41 a favor del Rancho), Arenal comenzó a equilibrar las acciones con una aparición fundamental como lo fue Facundo Dimónaco. El Celeste anuló el juego visitante y con un Fernández inspirado emparejó con 49 iguales el partido.

A partir de allí sobresalió Dimónaco, que con sus 8 puntos en este cuarto dejó arriba a su equipo (54-53). Parecía que el local se aseguraba la victoria en este cuarto, sin embargo apareció Thomas Lynn (otras de las figuras) con un doble sobre la chicharra para dejar igualado en 56.

El último cuarto fue muy cambiante. Primero parecía que Arenal se lo llevaba porque con Dimónaco y Sebastián Verde ganaba cómodo por 7 (78-71). Sin embargo, el Rancho aprovechó su momento en el cierre y con 4 puntos (2 dobles y 2 libres) de Lynn en el final pasó a ganarlo 83-81 con 20,1 segundos por jugar. Pero en la última jugada apareció Dimónaco y forzó al suplementario.

Ya sin un pivote (afuera Sergio Leal por 5 faltas), Atlético se las ingenió para armar jugadas y buscando sacar faltas con penetraciones. Primero probó con el juego externo para sacar ventaja y la decisiva la tuvo Leandro Basterrica clavando un triple fundamental (97-92).

De ahí en más, la visita manejó los minutos finales con tranquilidad ante la desesperación de un Arenal que en el cierre tenía el partido en el bolsillo y lo dejó escapar.

 

De frente 

Marcelo Asturiano (DT): “El equipo vino golpeado del playoffs anterior y se sintió. Estamos teniendo problemas. Después, cambiamos el estado de ánimo se hizo un partido parejo. Al final, a partir del recupero de pelota y siendo más inteligentes que ellos, fuimos a suplementario y ahí jugamos bien, improvisando situaciones porque es un equipo que armamos al tener algunas bajas.”

Comentarios