Bomberos: “Nunca tuvimos un siniestro así en este lugar”

Lo expresó el Jefe de Cuerpo, Ramón Pared. Dijo que la ruta está bien iluminada. Pero que “por la niebla no se veía a medio metro”.

viernes, 27 de julio de 2012 · 00:00

El Jefe de Cuerpo del cuartel de bomberos de Pilar, Ramón Pared, expresó en el lugar del hecho que “no se veía ni a medio metro, por la niebla. Tanto que una de las autobombas, a pesar de que le venían marcando el camino, se chocó un guardrail”.

El hombre confirmó que producto de los múltiples choques “hubo un incendio generalizado, y el chofer de uno de los camiones nos contó que se desenganchó porque se estaba prendiendo fuego la parte de atrás”.

Con respecto al hallazgo de un hombre fallecido –se confirmó que era un custodio del camión de la empresa Paladini involucrado en el hecho-, Pared explicó que “cuando se disipó un poco la neblina, nos encontramos al remover que había un auto debajo de un camión y una víctima fatal. Estaba el lugar todo calcinado, irreconocible, fue difícil darse cuenta”.

Asimismo, afirmó que “siniestros como este no hemos tenido en esta ruta, que está bien iluminada, pero por más luz que haya no se podía ver nada”, agregando que ese tramo de la ruta 8 “no se corta porque nunca hubo problemas así, pero había una cortina de niebla, a pesar de que la iluminación es buena. No es usual un caso así en esta zona”.

Por último, sobre la presencia cercana del predio municipal de depósito de ramas y escombros, Pared señaló que “ayer hubo un incendio, pero no es una quema, sino un lugar en el que depositan ramas, y alguno lo ha prendido…”.

Comentarios