Otro caso de envenenamiento de perros y robo: vestían de policías

Ocurrió días antes del reciente hecho de Del Viso y bajo la misma modalidad. Se hicieron pasar por personal de la fuerza y le desvalijaron la casa. También envenenaron a sus animales.

26 de julio de 2012 - 00:00

Una familia de Tortuguitas fue asaltada el último viernes por la madrugada por individuos que se hicieron pasar por policías. El caso se suma al reciente hecho ocurrido en Del Viso, donde los ladrones envenenaron a los perros de la casa y sometieron a la familia, despojándolos de dinero, objetos de valor y de incluso un arma.

El caso de Tortuguitas sorprende ya que posee muchos puntos en común con el ocurrido en las últimas horas. “Fue idéntico”, señaló una de las víctimas del hecho del viernes pasado.

El robo ocurrió durante las primeras horas del viernes en una vivienda de Tortuguitas, localidad del partido vecino de José C. Paz, cerca de los límites con Pilar, y a pocos metros de la ruta 8.

Un grupo de delincuentes sorprendió a Juan Manuel Pravato, un hombre discapacitado de 38 años, a su madre de 71 y a una tía de 75 años, quien se encontraba de visita en el hogar.

Haciéndose pasar por policías, comenzaron a interrogar al hombre: “Me preguntaban qué hacía para sacarme información. Hablaban bajito y se habían presentado como policías”, mencionó el hombre, quien narró parte de la odisea que vivió la familia durante la hora y media que permanecieron en la morada.

“En un momento me crucé con uno y empezamos a forcejear, así que pidió ayuda a otros dos y me empezaron a golpear”, señaló Pravato, que también contó que afuera lo esperaba un cuarto integrante.

 

La misma metodología

El hombre relató a El Diario cada momento del asalto. “Fue idéntico a lo que describió esta gente”, explicó la nueva víctima sobre el caso de la familia Núnez de Del Viso que llegó a los medios. “Cuando me desaté, noté que me habían envenenado a los dos perros”, comentó y señaló que los animales murieron rápidamente. Aunque no se ha determinado si se trata de los mismos individuos que robaron a la familia delvisense, Juan Manuel Pravato agregó que los asaltantes encapuchados cargaron electrodomésticos y pertenencias en su camioneta Toyota, que apareció horas más tarde a unas 5 cuadras de la casa de la familia Núñez, en Del Viso.

Además, aclaró que le habían robado linternas de vincha, tal como fueron descriptas las que utilizaron los asaltantes en la madrugada del martes último. “Antes del hecho me habían comentado de casos similares en la zona”, indicó el hombre, quien actualmente está viviendo en la casa de un familiar, hasta tanto no inicie los trámites de la documentación sustraída.

 

Otro, a un funcionario  

Al menos cuatro delincuentes armados y vestidos como policías asaltaron al subsecretario de Comercio del Municipio de José C. Paz, Roberto Denuchi, cuando salía de su casa y le robaron una camioneta, unos 40.000 pesos y otros objetos de valor, informaron hoy fuentes  policiales.

El nuevo caso de “entradera” ocurrió ayer alrededor de las

7.50, cuando Denuchi salía a bordo de su camioneta Chevrolet S10 de su casa ubicada en Juan B. Justo 3254 de la localidad de José C. Paz, a unas 10 cuadras de la zona céntrica del municipio.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar