Sueña con el repechaje para ir al Regional

Atlético cayó 67-54 ante Escobar, en la revancha de los cuartos de final. No pudo con el Celeste, que lo complicó con su juego externo. Ante Arenal juega mañana a las 21 por la clasificación.
martes, 24 de julio de 2012 · 00:00

Atlético Pilar nunca encontró respuesta en la cancha para abrir el cerrojo que le propuso Sportivo Escobar y quedó afuera de la pelea por el título del Torneo Oficial 2012 de Primera División que organiza la Asociación de Básquet Zárate-Campana.

El Rancho cayó 67-54 el sábado por la noche frente al Celeste, que realizó un planteo táctico excelente para cerrar 2-0 la serie de cuartos de final y seguir con su camino para defender la doble corona.

Pero ante la derrota, el Albirrojo tiene una chance más para conseguir el objetivo de jugar en el próximo Provincial de Clubes, que arrancaría en octubre venidero. Es que mañana a las 21.30 comenzará a jugar el repechaje ante Arenal de Maschiwtz, en la serie al mejor de tres partidos y con la ventaja de definir como local.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano no pudieron encontrar la fórmula para destrabar el juego que plantearon los escobarenses. Nunca pudieron controlar el bombardeo celeste, con un juego efectivo. Todo lo contrario le sucedía al Rancho, que lograba penetrar la defensa pero llegaba incómodo a la definición.

Esos errores bajo el aro le costaron al dueño de casa, más allá de lo cerrado que resultó el juego por las virtudes defensivas de ambos. Y el 13-8 a favor de Escobar, con que se cerró el cuarto inicial dejó a las claras lo apretado que fue el desarrollo.

Atlético dependió mucho del juego interno de Sergio Leal, quien aportó 5 de sus 17 puntos del partido para anotar. Pero se topó con la eficacia de tercera dimensión de los hermanos Ramos Chávez (Mariano 2 triples y Ezequiel 1).

En el segundo parcial, la paridad se mantuvo al comienzo, pero la figura del choque, Mariano Ramos (8 de sus 24 en total), le permitió al Celeste escaparse e irse con 13 tantos de ventaja (30-17) al descanso largo.

Inalcanzable. Cerrado siguió el partido Atlético salió con más ímpetu a buscar el descuento, pero cada vez que lo lograba Escobar respondía con una bomba. Encima, a falta de 2’46”, Leal se comió una mano de Fernando Bruckner bajo el poste y el pivote salió mareado al banco. Sin recambio en esa posición, porque Marcelo Weiter había sido expulsado en el primer encuentro, Asturiano improvisó con Lautaro Scheffer o Ezequiel Amaya, mientras esperaba la recuperación de Leal.

Sobre el cierre del parcial, un triple de Damián Lombardi le daba esperanzas al Rancho (33-39); pero un triple letal de Mariano Ramos y otro bombazo de Matías Basso echó por tierra la levantada, por lo que se fueron al descanso 37-45 para Escobar.

En los 10 minutos finales, Atlético ajustó mejor las marcas y tuvo un comienzo alentador. Con un Esteban Sánchez (11) al que se le abrió el aro, el Albirrojo se puso 41-45. Sin embargo, la visita no perdonó de tres y Ezequiel Ramos clavó un bombazo que derrumbaba nuevamente las ilusiones locales.

Un triple de Leandro Basterrica ponía en partido nuevamente a los de Pilar, que acortaban a 6 puntos (45-51) y fue por más. Sánchez falló su lanzamiento y en la contra Escobar contestó con un Basso contundente bajo el poste para empezar a marcar el camino hacia la victoria.

Así el Rancho se quedó sin posibilidades de soñar con el título, pero las chances de llegar al Regional siguen abiertas y tratará de hacerlas realidad desde mañana en Maschwitz.

 

Los 4 mejores

Ya están las semifinales para el Torneo Oficial 2012 de Primera División de la liga zarateña. Derqui-Monterrey había sido el primer clasificado luego de eliminar a Arenal de Maschwitz; después lo siguió Ciudad de Campana que aplastó 102-68 a Defensores Unidos de Zárate y finalmente, en el 3º juego del clásico zarateño, Independiente superó 93-79 a Náutico.

De esta manera, el primer choque por semifinales, al mejor de 3 encuentros, se jugará este viernes con Sportivo Escobar-Derqui e Independiente-Ciudad.

Por su parte, los 4 equipos fueron por la pelea del título de la liga, dirimirán por las 2 plazas restantes para el Provincial de Clubes. Mañana, Arenal recibirá a Atlético y en Zárate, Náutico jugaría el viernes ante Defensores Unidos.

Comentarios