Pilar recibió subsidio para el deporte especial

martes, 24 de julio de 2012 · 00:00

Pilar resultó uno de los municipios beneficiados por un subsidio económico que se aprobó recientemente en el Salón Dorado de la Gobernación provincial y que tiene como objetivo apoyar el deporte especial.

El distrito fue uno de los 14 seleccionados y estuvo representado por el subsecretario de Deportes municipal, Juan Carlos Arroyo. Según informaron desde el departamento de Prensa de la Comuna, “el subsidio es de 5.000 pesos que será utilizado para la compra de materiales con el objetivo de potenciar a las Escuelas Municipales Deportivas que trabajan con atletas especiales”.

Alejandro Rodríguez, secretario de Deportes de la Provincia, expresó que “el programa tiene como finalidad ayudar a la inclusión, participación e integración de todos los ciudadanos. El deportes es un derecho inalienable y nosotros debemos ser los garantes para que así sea”.

Entre los oradores también estuvo Lucía Maffrand, subsecretaria de Integración de la Provincia, quien destacó la importancia del desarrollo de los JJBA ya que “cumplen con el objetivo de inclusión de todas las personas a través del deporte y de la cultura”.

Además, Paula Crocitto, directora provincial de Salud y Capacitación Deportiva, explicó el programa que brinda “la posibilidad de que todas las personas con discapacidad tengan acceso al mundo del deporte”.

Además de Pilar se vieron beneficiados los partidos de Avellaneda, Zárate, Luján, Berazategui, Florencio Varela, Quilmes, Ezeiza, Presidente Perón, San Vicente, Hurlingham, Merlo, Morón, y Moreno.

También participaron de la entrega de apoyo, los subsecretarios Juan Manuel López Gómez (Deportes Federados), Carlos Tapia (Deporte Social) y Alejandro Rodríguez (Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete).

 

Comentarios