Detienen en Del Viso el ladrón de los dos cuchillos

Asaltaba a sus víctimas con un arma blanca en cada mano. Lo capturan luego de que robara a una mujer. Se le comprobaron otros tres casos.
martes, 24 de julio de 2012 · 00:00

Efectivos policiales aprehendieron a un individuo que acababa de asaltar a una mujer en el barrio Los Cachorros. Una vez conducido a la comisaría, se solicitaron sus antecedentes, se supo que es autor de varios asaltos y robos en esa zona. Su modus operandi era utilizar dos cuchillos de grandes dimensiones para amenazar a sus víctimas, los que fueron secuestrados en su último atraco.

Los voceros de la policía local aseguraron que el hecho se produjo el domingo último cerca de las 23 en la intersección de las calles Los Corales y Los Jazmines del barrio Los Cachorros de Del Viso.

Un delincuente, bajo amenazas de muerte, asaltó a una mujer de 32 años que iba hacia su domicilio. El sujeto, con dos grandes cuchillos en ambas manos, le sustrajo su billetera con 125 pesos en efectivo y con documentación personal, además de su teléfono celular, para después obligar a su víctima que continuara su camino sin levantar sospechas.

Pero la mujer, apenas perdió de vista al sujeto, solicitó ayuda a un automovilista que pesaba por el lugar y éste alertó al 911. En menos de cinco minutos, un móvil con efectivos de la comisaría de Los Cachorros acudió al pedido y comenzó la búsqueda del delincuente a quién ubicó varias cuadras más en el interior del barrio.

De manera inmediata fue aprehendido y reconocido en el mismo lugar por la mujer que momentos antes había asaltado. Al ser requisado se encontraron las pertenencias de la víctima que recuperó de inmediato y también los policías encontraron en una mochila negra y gris. En su interior había dos cuchillos de unos veinte centímetro de hoja que la mujer también reconoció como las armas usadas para asaltarla.

Ya en la dependencia policial el individuo fue identificado resultando tener 23 años, domiciliarse en el mismo barrio y horas después se conocería que sería el autor de varios asaltos y robos contra ocasionales automovilistas y transeúntes.

Uno de esos atracos ocurrió el 13 de abril contra un chofer de remís a quien le robó 450 pesos y su celular. En tanto, el 21 de mayo asaltó a un hombre de 35 años cuando bajaba de un colectivo de la línea 291 robándole todas sus pertenencias. Por último, el 21 de junio asaltó a una pareja de motociclistas. Todos los hechos fueron en la zona circundante a la ruta 26 y que el delincuente usaba el mismo estilo de intimidación para con sus víctimas, amenazándolas con un cuchillo en cada mano.

Intervino en este último hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo de Gonzalo Acosta y el Juzgado de Garantía Nº 6, ambos de la ciudad de Pilar.

Comentarios