Detienen a peligroso delincuente que intentaba ingresar a una vivienda

Fue sorprendido por la policía cuando embestía contra la puerta de entrada con fines de robo. Fue apresado y se le encontraron dos armas. Era buscado por cuatro asaltos.
sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

Efectivos policiales detuvieron a un delincuente que se disponía a asaltar una casa de la localidad de La Lonja. El patrullero se desplazaba realizando una recorrida cuando sus efectivos observaron que el sujeto golpeaba insistentemente la puerta principal de la vivienda. Aunque intentó escapar, fue detenido. Tenía en su poder dos armas de fuego con sus cargadores completos. Luego se comprobaría que tenía pendiente cuatro pedidos de capturas de distintos juzgados.

Las fuentes policiales consultadas confirmaron que la aprehensión se produjo cerca de las 2.30 del miércoles último cuando un patrullero del destacamento local circulaba por Pico y Arrayanes.

Sus efectivos observaron a un sujeto que golpeaba insistentemente la puerta de entrada de una de las viviendas. Apenas el patrullero pasó unos metros, regresó marcha atrás y sorprendió nuevamente al individuo que con mayor decisión trataba de forzar la entrada a empujones.

Sorprendido por los agentes, el delincuente intentó escapar a toda carrera por la misma calle. Sin embargo, fue impedido rápidamente y el mismo fue aprehendido. Al ser requisado ante dos testigos circunstanciales, se le encontró entre sus ropas dos armas de fuego: una pistola calibre 9 mm con 13 proyectiles y otra calibre 40 con 11 cartuchos listos para disparar.

Mientras se realizaban las correspondientes actuaciones, hizo su aparición por la misma puerta que el delincuente golpeaba insistentemente para que le abrieran, una mujer de 45 años, propietaria del lugar, y que justamente estaba alertando al 911 que el referido sujeto intentaba entrar a su domicilio particular.
En ese momento observó frente a su domicilio las balizas azules del móvil policial que estaba deteniendo al citado delincuente y evitando con total seguridad, un ataque a la mujer.

Una vez trasladado a la dependencia policial se constató que el ahora detenido tiene 31 años, vive en Campana y poseía cuatro pedidos de captura: dos del Juzgado de Campana y los restantes de los Juzgados de San Martín y Mercedes, todos por robo calificados contra la propiedad. El detenido quedó alojado en un calabozo de la Comisaría 5ª del cruce de Derqui, acusado del delito de “robo calificado en grado de tentativa, portación ilegal de arma de guerra y capturas”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar.

 

20

millones de euros es el valor de los 500 kilos de cocaína secuestrada en Ezeiza. Tenía como destino final Nigeria y es el primer antecedente de envío de esa sustancia desde Argentina a África.

 

Comentarios