Cayó un menor luego de asaltar a una mujer

sábado, 21 de julio de 2012 · 00:00

 Hacía varios meses que se registraban asaltos a mano armada sobre la esquina de H.G. Martin y Perito Moreno del barrio Toro de Presidente Derqui. Generalmente, las víctimas eran pasajeros que esperaban el colectivo para llegar a la estación de trenes. Y eso generó que el nuevo titular de la comisaría derquina, el subcomisario Jorge Lescano, implementara mayores rondas en las horas pico.

Los buenos resultados no tardaron en llegar porque siendo aproximadamente las 8.15 de la mañana cayó uno de los delincuentes más descripto fisonómicamente por los robados.

Según voceros policiales, una mujer de 46 años, domiciliada al 800 de Perito Moreno, esperaba la llegada del colectivo. Estaba sola y eso fue aprovechado por el precoz malhechor porque sorpresivamente se ubicó detrás de ella, la amenazó de muerte y le arrebató su cartera con algo de dinero, sus documentos y el celular.

Pero sus gritos de auxilio alertaron a otro pasajero que llegaba a la parada y éste inmediatamente alertó al 911. Desde allí informaron al patrullero más cercano y en minutos aparecieron dos uniformados que justamente recorrían esa zona.

Los datos sobre su fisonomía y el color de sus prendas fueron clave porque a poco de recorrer unas tres cuadras fue reconocido por los efectivos. Tal es así que intentó escapar corriendo al oír la sirena del patrullero, y eso terminó de delatarlo ya que fue aprehendido en el encuentro de la Avenida de Mayo y Antonio Toro. La mujer enseguida recuperó la totalidad de sus pertenencias y luego radicó la denuncia en la dependencia policial, al tiempo que el delincuente fue puesto bajo la órbita del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil. El menor tiene 16 años, se domicilia al 700 de la calle Almafuerte del barrio Monterrey, cuenta con antecedentes penales.

Dos horas después de su detención el Juzgado de Menores interviniente ordenó que recuperara la libertad una vez que se lo notificara del proceso por “robo en poblado y en banda”, y que sus padres pasaran a retirarlo.

 

Comentarios