Violento asalto contra un hombre delante de toda su familia

Ingresaron a su vivienda y lo golpearon para que les entregara el dinero que supuestamente tenía escondido. Sufrió cortes en la cabeza. Actuaron seis delincuentes, todos armados.
jueves, 19 de julio de 2012 · 00:00

Un hombre de 47 años fue duramente golpeado durante un asalto, por lo que debió ser asistido en un centro de salud de Presidente Derqui en el que le dieron varios puntos de sutura a raíz de un corte en la cabeza. La víctima fue identificada por la policía como Rodolfo Majorano, con domicilio en el barrio Sansoucí de la misma localidad.

Según fuentes policiales, el violento hecho comenzó a las 8.15 del martes último. A esa hora, la esposa de Majorano abrió su despensa ubicada en Pilcomayo y Grecia, mientras que él abría un portón lateral para ir en busca de la camioneta de su hermano para hacer algunas compras mayoristas.

Pero entonces fue sorprendido por seis hombres que lo amenazaron de muerte con pistolas automáticas y hasta un pistolón. La banda lo obligó a ingresar a su casa para primero reducir a su mujer e hijos, y luego pedirle “los varios miles de pesos que guardás hace rato”.

Pero la víctima adujo que el único dinero existente sólo era el de la recaudación del lunes porque no la había depositado en el banco. Eso enfureció a dos delincuentes que no dudaron en golpearlo en la cabeza; y mucho menos les importó que sus hijos lloraran y gritaran ante la fuerte pérdida de sangre.

Pese a todo, no se percataron de que una hija de la víctima se había mantenido escondida y que luego corrió hacia la casa de su abuelo -sobre la misma cuadra de Grecia- para pedir ayuda y alertar a la policía.

Mientras tanto ocurrió algo casi insólito porque cuando los ladrones revisaban todo buscando la presunta e importante suma de dinero, dieron con una caja de madera cerrada con llave.

De inmediato preguntaron si allí estaba el botín que buscaban, y Majorano les respondió positivamente. Nunca le pidieron la llave para cerciorarse. Además de la caja se hicieron de una notebook, y escaparon.

Es que los chicos seguían gritando y llorando, y la posibilidad de que algún vecino llamara a la policía determinó que rápidamente se fueran en un automóvil estacionado cerca.

Pero la verdad es que dentro de la caja sólo había bonos en cheques de hipermercados de Pilar y folletos con ofertas. “Él guardaba allí todos los cheques que le daban en las cajas al pagar, y los tenía bajo llave porque no quería que los chicos jugaran con ellos, así que si por un lado los chorros le rompieron la cabeza, por el otro me hubiese gustado ver sus caras cuando vieron que no había nada de plata”, comentó a este medio el padre de la víctima que había tomado su escopeta para ir en auxilio.

Según el mismo, todos los malvivientes superaban los 25 años “y sólo esos dos se pusieron locos porque parecían falopeados, la droga es un problema que al Gobierno mucho no le importa”.

Escasos minutos después del hecho llegó un patrullero de la Comisaría 2ª de Derqui. Sus oficiales tomaron algunos datos e iniciaron un rastrillaje que al cabo de media hora no arrojó buenos resultados para dar con la violenta banda.

Comentarios