Fénix va encontrando su ritmo

El plantel ayer hizo fútbol y Santángelo va delineando cuál sería el once para arrancar el campeonato. Los titulares vencieron 3-1 a los suplentes con dos goles de Gonzalo Gil y el restante de Leonardo Ruiz.

19 de julio de 2012 - 00:00

Poco a poco, Oscar Santángelo va perfilando cuál será el once titular que debutará el próximo 4 de agosto, en el Campeonato 2012/13 de la Primera D.

Después de afrontar los amistosos ante Dálmine y Armenio, el técnico de Fénix tiene en la cabeza el equipo que debutará. Y ayer, en la práctica de fútbol matutina en el country Mapuche esbozó el once que se impuso 3-1 ante los suplentes.

Lo positivo es que el Albinegro sumó gol con sus delanteros, ya que Gonzalo Gil marcó 2 tantos y Leonardo Ruiz convirtió el restante para el vencedor; mientras que Tomás Romero anotó para los suplentes.

Los jugadores comenzaron con los trabajos físicos previos al fútbol, bajo las órdenes del profe Diego Daguerre. Con la entrada en calor realizada, el técnico armó los equipos que le dieron rienda suelta a los 70 minutos de fútbol, dividido en 2 tiempos de 35.

El conjunto titular (pechera verde) formó con Héctor Santillán en el arco y 4 defensores con Federico Martínez, Leonel Bargas, Martín Zúccaro y Sebastián Ciaccheri. En el mediocampo estuvieron Hugo Silva, Joaquín Marcos, Maximiliano Cóceres e Iván Ramírez; y como puntas Ruiz y Gil.

Enfrente, los suplentes (pechera roja) alinearon a Gabriel Lugones en el arco y en el fondo con Alan Díaz Vavich, Gabriel Díaz -defensor de Pilar FC a prueba y que entrenó junto al plantel), Jorge Rodríguez, Diego Zubelzú.

En la mitad de cancha jugaron Mariano Puch, Esteban Pipino y Tomás Romero; y arriba el DT apostó por tres delanteros como Ezequiel Hazaña, Mickael Acosta y Sergio Ortigoza.

 

Trabajo aparte

Mientras unos hacían fútbol otros realizaron ejercicios regenerativos como Nicolás Zárate, Javier Valenzuela, Santiago Bonora, Julio Ledesma y Lionel Fonzalida.

Zárate continúa recuperándose de la fisura en el dedo del pie; Valenzuela poco a poco va tomando nivel competitivo después del desgarro y estiman que jugaría el amistoso del sábado ante Muñiz.

Bonora parece ser el más complicado de todos por las molestias que sufre en la zona lumbar y mientras espera los resultados médicos, realiza ejercicios livianos. Por su parte, Ledesma está aquejado de un cuadro gripal y le dieron descanso.

Mientras que Fonzalida trabajó liviano después de saber que los estudios no arrojaron lesión y que es una fuerte contractura en el recto de la pierna derecha. Además aguarda la confirmación de un préstamo desde Juventud Unida.

Vale resaltar, que Fénix jugará este sábado, a las 10, en Mapuche, su 3º amistoso de pretemporada ante Muñiz, equipo de la Primera D y que cuenta entre sus jugadores a los ex albinegros Fabián González y Gonzalo Mateo.

 

La C arranca el 4 de agosto

La AFA aprobó el nuevo formato de los campeonatos de Ascenso, entre ellos el de la Primera C. Al igual que la B Metropolitana y la D jugarán bajo el sistema de todos contra todos, con 2 ascensos y 2 descensos.

Los ascensos en la C, de un torneo que contará con 38 fechas, serán para el campeón y el 2º lugar quedará en poder del ganador del cuadrangular que jugarán los equipos ubicados en la tabla final del 2º al 5º lugar (2º vs 5º y 3º vs 4º). Estos partidos serán ida y vuelta y no habrá ventaja deportiva, por lo que si terminan empatados en puntos y diferencia de gol, la clasificación se resolverá por penales.

También quedó resulto que la C arrancará el 4 de agosto.

 

Senior: empate cervecero 

El equipo de mayores de 35 años de Fénix igualó 3-3 con Quilmes, en el choque de la 4ª fecha del Torneo Apertura 2012 de AFA. Daniel Doherr (2) e Ignacio Martínez marcaron para el Cuervo, que a 7 minutos del final perdía 3-1 ante el Cervecero. De esta manera, el Albinegro suma 2 empates y 2 derrotas.

El equipo: Patricio De la Rosa, Gustavo Castro, Carlos Monje, Sebastián Lamanna, David Villalba, Cristian Martínez, Darío Carbajal, Juan Palermo, Ignacio Martínez, Daniel Doherr y José Luis Galicer. Suplentes: Matías Labadens, Diego Andrade, Adrián Margara, Luciano Passolini, Antonio Cabuche e Ignacio Pulpeiro. DT: Carlos Lutzman.

Hoy a las 19.30, en el predio Pintita (Mariano Acosta 2005, de Buenos Aires), el Águila jugará amistoso ante Nueva Estrella, y el sábado a las 13 lo hará ante Riestra. El miércoles a las 19.30 enfrentará por la 5ª fecha a Talleres de Escalada.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar