En pleno centro, asaltaron y golpearon a un automovilista

miércoles, 18 de julio de 2012 · 00:00

Continúa la ola de robos en Del Viso. En este caso, un automovilista fue asaltado por dos delincuentes en pleno centro comercial. Tras robarle dinero y todas sus pertenencias, se llevaron su automotor. Los individuos fueron avistados y perseguidos por efectivos policiales, hasta que fueron interceptados en José C. Paz. Uno de los delincuentes se dio a la fuga mientras que el otro fue detenido a bordo del auto de apoyo en el que se desplazaban.

Voceros oficiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 17 del martes en ruta 26 y Chiclana (frente a la iglesia San José Obrero). Un hombre de 47 años domiciliado en Pablo Nogués, conducía su vehículo Fiat Duna blanco (patente RKN 177) hacia ruta 8.

En esa esquina fue interceptado por un Chevrolet 400 verde (XLJ 636) que se encontraba detenido. Apenas el vehículo de la víctima detuvo su marcha, un delincuente descendió del Chevrolet con un arma de fuego en su mano, amenazó al conductor y lo obligó a bajar del rodado.

Sin dejarlo de apuntar con la pistola, le sustrajo 2.450 pesos y documentación haciéndolo arrodillarse en el piso para después subirse al automóvil de la víctima y darse a la fuga seguido por su cómplice en el Chevrolet.

Antes de la huída los delincuentes le dieron al menos dos culatazos de la víctima que sufrió heridas cortantes en el cuero cabelludo.

Mientras tanto, el alerta a través del 911 daba sus frutos, porque un móvil con efectivos pertenecientes al destacamento de La Lonja alcanzaron a divisar a los dos automóviles que se desplazaban a importante velocidad.

Así comenzó un seguimiento por el interior de varios barrios aledaños. Luego retomaron la ruta 8 y es en esa circunstancia que los delincuentes se percataron del patrullero y aceleran más los vehículos.

La persecución se extendió hasta ruta 8 y Chopin, ya en José C. Paz, donde el Chevrolet fue interceptado y el sujeto que iba al volante aprehendido.

En tanto su cómplice, que manejaba el Fiat robado, detuvo su marcha metros más adelante y se dio a la fuga a toda carrera, desapareciendo del lugar. El detenido resultó tener 28 años y domiciliarse en Rivadavia al 1800 de Los Polvorines. Quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar.

Comentarios