Rusticucci y Ponce de León brillaron en el Nacional

El cinco veces olímpico volvió a las competencias con un 8ºpuesto. El otro pilarense finalizó en la 4ª posición de la competencia. 
domingo, 15 de julio de 2012 · 00:00

Ricardo Rusticucci volvió a ser noticia en el tiro argentino. La vigencia del mejor competidor pilarense, con récord de presencia en Juegos Olímpicos, es inalterable más allá del paso del tiempo.

Chelo participó del 70º Campeonato Nacional de armas de Aire y luchó por un lugar en el podio. El pilarense resultó tercero en el Tiro Federal de Córdoba, en la ronda de clasificación y avanzó a la definición olímpica con un total de 584 puntos.

Otro pilarense lo acompañó a la final, Hugo Ponce de León, aunque en su caso representando a Chivilcoy, con 582 (4º).

Cuando hubo que dirimir las posiciones, Ponce de León saltó al podio con una ronda final de 99,1. Mientras que Rusticucci no pudo sostener su ritmo y consiguió 87,8 y culminó 8º.

Los dos quedaron detrás del campeón Pablo Álvarez (101,8), representante de Chivilcoy, y Gastón Bassedas (96,7 Buenos Aires).

La destacada tarea de los dos pilarenses reabrió el debate sobre la actuación del Pilar Tiro Club en estos certámenes, que en otras épocas lo tenían como animador principal.

Por ejemplo, en 1997 fue organizador y consiguió un éxito rotundo.

Ahora, sin darle difusión a este evento, igual podría haber conformado una dupla importante para seguir en el primer plano nacional con Rusticucci-Ponde de León.

 

A Londres

Ricardo Rusticucci ya no está en carrera para seguir haciendo historia en los Juegos Olímpicos, donde participó en 5 ediciones, logro en el que es superado sólo por el medallista de oro en ciclismo, Gabriel Curuchet (6).

Igualmente, Chelo dejó su marca para Londres 2012. Entrenó al tirador uruguayo Rudi Kuasalov, que consiguió el pasaje a los Juegos con la delegación oriental.

 

 

Sóftbol: Los Tigres liquidaron a City Bell

El pasado fin de semana, Los Tigres de Pilar jugaron la última fecha de la copa Osvaldo Spotorno que organiza la Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA). La formación sostenida desde la subsecretaría de Deportes comunal recibió en el diamante del Instituto Carlos Pellegrini a City Bell, contra quien jugaron dos cotejos.

El primer juego lo ganaron Los Tigres por 3 carreras a 1. El pitcher ganador fue Sebastián Aquino, quien lanzó los 7 períodos completos permitiendo una sola carrera en contra. Fue un partido apretado, en el que dominaron los pitchers de ambos equipos, pero la defensa de Los Tigres fue muy prolija y resolvió todo a la perfección.

La primera carrera anotada por Los Tigres la concretó Martín Epelbaun, tras conseguir una base por bola y luego Marcelo Guerrero bateó un hit de una base que puso el marcador 1-0. Poco después, los pilarenses aumentaron la distancia pero la visita acertó un hit y descontó. En el sexto período, Guerrero conectó un home run por el jardín central que puso el 3-1 final.

El segundo partido también fue para Los Tigres pero por una diferencia aun mayor: 7 a 1. El choque comenzó con la primera anotación para Los Tigres pero los platenses igualaron el marcador en el cuarto período. El quinto período fue letal para la visita, Los Tigres demostró todo su poderío al bate y anotó 6 carreras gracias a los hits de Cristian y Gustavo Valenzuela, Cristian Rial y Matías Osorio.

Fue una gran tarde para el equipo local, que cerró la mitad del torneo con 16 partidos jugados y un record de 9 ganados y 7 perdidos que lo ubica 3º en la general y de cara a encarar los play off.

Formación. Matías Alvez, Martín Epelbau, Cristian Rial, Matías Bucholz, Marcelo Guerrero, Fredy Colmenares, Franco Montauti, Juan Osorio, Germán Pérez, Cristian Valenzuela, Gustavo Valenzuela, Sebastián Aquino, Gabriel Centurión y Matías Osorio. DT: Mario Porco.

 

Comentarios