Rossi sacó chapa de candidato

El delvisense fue 3º en la Súper Clasificación y hoy buscará avanzar en la carrera clasificatoria.  “El ritmo del auto es bueno”, dijo. A las 9.55 empieza el Súper Sprint y a las 13 la final.

15 de julio de 2012 - 00:00

Matías Rossi (Ford Mondeo) terminó 3º en la Súper Clasificacióndel Top Race V6 y se perfiló como candidato de cara a la 3ª fecha de la Etapa Otoño que finalizará hoy en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. El piloto de Del Viso fue protagonista en el tramo final de la clasificación, del que participan solo los 8 mejores de la tanda anterior, y también en la primera salida a pista. Rossi había marcado el mejor tiempo en la apertura de la clasificación con un registro de 1’29”878/1.000 y después quedó 3º en la definitiva, que consta de una única vuelta lanzada. Allí el más veloz fue Agustín Canapino (Mercedes) y hoy Matías largará en la 2ª final del Súper Sprint, donde buscará avanzar para largar mejor posicionado en la final.

“El 2º entrenamiento fue muy bueno, arrancamos con el auto muy bien equilibrado y por eso fue poco lo que se pudo mejorar durante la tanda”, decía Rossi después de la tanda de ensayos, en la que fue 12º y después 3º. “Estamos bien, entiendo que tenemos para pelear por la pole en la clasificación”, afirmó más tarde, y no se equivocó.

En la clasificación el Mondeo del PSG16 Team se mostró rápido desde el inicio, pero en la tanda definitiva no logró redondear una vuelta perfecta y quedó a 318 milésimas de Canapino. “Fue una clasificación buena. Pelear la pole siempre es bueno”, destacó el Misil y aseguró: “perdí tiempo en el frenaje del parcial cuatro porque bloqueé un poquito, pero así son las clasificaciones de una sola vuelta”. “El ritmo del auto es bueno, espero mañana poder avanzar”, agregó el piloto local.

La actividad seguirá hoy con el Sprint, a las 9.15, y el Súper Sprint a las 9.55, donde Rossi largará desde la 2ª fila junto a Facundo Ardusso (Mercedes. Luego, a partir de las 13.05, se largará la 6ª final de la temporada de Top Race V6 y la última de la Etapa Otoño.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar