Diego Azar pudo sumar algunos puntos y sigue líder

 El piloto delvisense arribó en la 9ª posición de la final del Top Race Junior, después de largar 16º. Le alcanzó para mantener la punta del campeonato.

 

domingo, 15 de julio de 2012 · 00:00

 En la sexta final de la temporada del Top Race Junior, que se disputó en Alta Gracia, Diego Azar pudo remontar desde el 16° puesto hasta el 9°, y sumó buenos puntos para continuar primero en el campeonato.

Después del problema con la bomba de nafta que lo complicó en la jornada de ayer, el piloto de Del Viso tenía que largar en el último lugar de la grilla. Así, en una fría mañana cordobesa, salió a pista con el objetivo de avanzar posiciones y completar la carrera para no perder lugares en el campeonato, y lo cumplió.

Como en la previa de la final caía una leve llovizna, el AMS prefirió una puesta a punto para esa condición metereológica pero en la última competencia del fin de semana finalmente no llovió y esta situación complicó a Diego, que pese a eso pudo realizar una buena tarea. Tras largar 16°, logró avanzar hasta la novena colocación. “Nos jugamos por esa puesta a punto y lamentablemente no salió como esperábamos. Pero son cosas que pasan. Igual, pudimos cerrar un buen fin de semana y eso es importante”, comentó el piloto de 17 años.

Con este resultado, Azar continúa primero en el campeonato con 95 puntos, 5 unidades más que su escolta, Fabricio Persia. “Es fundamental poder sumar puntos todas las fechas para poder mantenernos arriba en el campeonato. Ahora, ya tengo puesta la cabeza en la próxima carrera, y en conseguir un buen resultado”, cerró el piloto del AMS. La séptima fecha de la temporada se disputará el 17, 18 y 19 de agosto, en el Martín Miguel de Güemes, de la provincia de Salta.

La carrea de hoy fue ganada por Alan Castellano (Alfa 156). El de Las Parejas se afirmó desde la largada y se llevó la final de la divisional menor. Violeta Pernice (Línea) y Facundo Della Motta (Mondeo) completaron el podio.

Cuarto finalizó Facundo Conta (Mondeo) y quinto lo hizo Florencio Dadomo (Mondeo). Luego conformaron el top 10 Diego Menéndez (Linea), Adrián Hamze (Mondeo), Lucas Valle (Mondeo), Azar (Mondeo) y Fernando Abraham (Mondeo).

 

 

Comentarios