Martín Vázquez, entre los candidatos

El piloto derquino terminó 3º en la clasificación general y largará desde la 2ª fila. Álvaro Perlo, líder del torneo, quedó 8º después de algunas complicaciones. Hoy a las 11 se disputa la final.
 
domingo, 1 de julio de 2012 · 00:00

Cada vez está más claro. Martín Vázquez se siente como en su casa en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. El piloto derquino ganó las 3 carreras que la Fórmula Metropolitana disputó allí este año –aunque en la 2ª le quitaron el triunfo por técnica- y ahora volvió a postularse como uno de los candidatos de cara a la 6ª fecha del campeonato que culminará hoy en el trazado platense. Vázquez se mezcló entre los puestos de vanguardia desde los entrenamientos del viernes pese a algunas complicaciones por lluvia y ayer volvió a confirmar que se siente muy cómodo en el Mouras. Martín terminó 3º en la clasificación definitiva a sólo 67 milésimas del más rápido, Tomás Cingolani. “Fue muy positivo. Se nos escapó la pole por muy poco y eso que venimos con el auto pesado por los kilos”, destacó el piloto derquino, que hoy largará la final desde la 3ª posición.

En tanto, Cingolani se anotó su segunda pole position en la Metropolitana, con un crono oficial de 1’29”425/1.000, postergó a la segunda posición al piloto José Luís Talermann, que quedó a tres centésimas. En tanto, Vázquez, con el auto preparado íntegramente por su equipo propio, terminó por delante de Juan José Gárriz y Enzo Pieraligi, que completaron los cinco primeros de la tanda oficial.

 

Por su parte, Álvaro Perlo penó en demasía con el lastre y quedó relegado al 8º puesto de la clasificación. El piloto de Pilar terminó a un segundo 90 milésimas de Talermann y hoy se verá forzado a remontar en la final para sostenerse entre los mejores puestos del torneo. De hecho, Alvy llega a esta fecha como líder del certamen con 70 unidades, 6 más que su coterráneo Martín Vázquez y a 11 de su compañero de equipo Daniel Nefa. 

 

“Tenemos el auto más pesado de la categoría y eso complica un poco las cosas. Tenemos que mejorar algunos detalles para mañana (por hoy) pero creo que vamos a andar bien”, le dijo Perlo a El Diario. Vale destacar que el joven pilarense viene de ganar en la última presentación de la categoría, en Olavarría, y lleva 10 kilos de lastre en el monoposto que prepara el Tati Racing Team.

Con este panorama, hoy a las 11 se pondrá en marcha la 6ª final del año de la Metropolitana, que marcará la mitad exacta de la temporada y permitirá dilucidar si los pilotos pilarenses se lanzan definitivamente en busca del campeonato.

 

 

Comentarios