Cae un delincuente acusado de integrar una banda de roba ruedas

Junto a dos cómplices se habían apoderado de la rueda completa de una camioneta 0km. en una concesionaria de Panamericana. Tenía varias herramientas para desarrollar la actividad. 
 
domingo, 1 de julio de 2012 · 00:00

Un delincuente fue detenido minutos después de haber cometido un robo en la playa de estacionamiento de una conocida agencia de autos ubicada sobre la Autopista Panamericana. El aprehendido, en compañía de otros cómplices, había robado una de las ruedas de auxilio de una camioneta 0km. que estaba para la venta.

Los ladrones fueron observados por los guardia de seguridad del lugar, se alertó a la policía, se entabló una persecución y una vez que el auto de los delincuentes fue ubicado, se procedió a la detención de uno de ellos.

Los demás integrantes se habían bajado en el camino. En tanto, se recuperó la rueda robada y un bolsón con distintas herramientas de corte y de precisión.

Los voceros policiales afirmaron que el hecho se desencadenó pasadas 18.30 del viernes en la concesionaria Volkswagen ubicada en la Colectora del kilómetro 51 de la Panamericana y su cruce con la calle Pichincha.

Los agentes de seguridad notaron que varios sujetos que llegaron a bordo de un auto azul y vidrios polarizados, merodeaban y observaban con mucha atención una camioneta VW Amarok que estaba expuesta sobre la colectora, frente a la concesionaria.

Cinco minutos después los mismos custodios vieron cómo dos de ellos cargaban con gran rapidez al interior del vehículo en el que se desplazaban, una rueda completa de automóvil, abordando el mismo y dándose a la fuga.

De inmediato se constató que la rueda que los delincuentes cargaban a su auto era la del auxilio de la camioneta Amarok.

El alerta radial policial no se hizo esperar y pronto varios móviles salieron en la búsqueda del auto de los ladrones porque ya se tenía la patente del Renault Clio de color azul.

Minutos después, efectivos de la Comisaría 5ª de Pilar observaron la presencia del auto sospechoso en la playa de estacionamiento de Easy, en el Km. 50. Cuando el auto ingresó fue perseguido y en momentos que el conductor se disponía a descender, fue aprehendido.

Una vez requisado el interior del mismo se encontró la rueda de la Amarok robada y un bolsón grande tipo mochila de color rojo y negro que contenía una importante variedad de herramientas: un alicate grande (para el corte de cadenas), un cricket neumático, tenazas, llaves tubo de distintas medidas, dos ganzúas para abrir puertas y poner en marcha distintos automóviles, destornilladores, pinzas, sierra de corte, limas, tijeras y cuchillos.

El Renault Clio azul (patente GRB 499) en que los delincuentes se movilizaban, pertenecía al sujeto que fue aprehendido. Se trata de un joven de 25 años con domicilio en el barrio Agustoni de Pilar.

En cuanto a los dos delincuentes que acompañaban al ahora detenido, pudo saberse que durante la búsqueda por parte de la policía se habrían bajado del vehículo en cuestión y emprendieron la fuga a pie, aunque la misma fuente reveló que ya están identificados.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

2.000

Cubiertas y 500 llantas secuestró la policía, días atrás en un galpón de Avellaneda. Se detuvo a siete personas sospechadas de integrar la banda de los “roba ruedas”.

Comentarios