Cambiaron al titular de la comisaría del centro de Derqui

Gustavo Avelino fue pasado a retiro al cumplir el límite de años en la fuerza. En su lugar asumió el segundo en la escala de mando.
sábado, 9 de junio de 2012 · 00:00

Un nuevo cambio de titular se produjo en una comisaría pilarense. En la mañana de ayer, el hasta entonces responsable de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui, el comisario Gustavo Héctor Avelino, fue pasado a retiro debido al reglamento interno de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Es que el uniformado llegó a cumplir el límite de servicio activo, 32 años y 6 meses. Avelino, estaba al frente de la citada dependencia derquina desde hacía un año y medio.

La superioridad policial designó en su reemplazo en forma momentánea, al subcomisario Jorge Carlos Lescano. El uniformado dialogó con El Diario minutos después de su asunción y manifestó: “desde este mismo momento que me hago cargo de la institución, no habrá grandes cambios, ya que yo conformaba parte del mismo equipo que había seleccionado el comisario Avelino”.

A su vez se refirió a cómo se seguirán implementando las tareas preventivas del delito. “El sistema preventivo continuará del mismo modo con las diferentes cuadrículas que tengo a mi disposición, ya que cuento con un equipo de trabajo excelente”.

El subcomisario Jorge Lescano tiene 43 años, con 23 de servicio en las filas de la policía provincial y durante la gestión del comisario Avelino se desempeñó como 2º jefe de la dependencia derquina.

Su permanencia en el cargo sería hasta que los mandos policiales designen a un nuevo titular para la comisaría de la segunda ciudad del distrito.

 

Comentarios