Por tercera vez desarticulan un desarmadero en un taller mecánico

La policía encontró varios autos robados, algunos de alta gama y gran cantidad de autopartes. Su responsable quedó demorado. Ya lo habían allanado en otras dos oportunidades. 
viernes, 8 de junio de 2012 · 00:00

En un importante operativo realizado por la policía de Pilar, se logró desarticular un desarmadero de autos en Villa Rosa. Se encontraron varios vehículos desguazados, gran cantidad de autopartes, motores, neumáticos y repuestos en general de variadas marcas y modelos, algunos de ellos de alta gama.

La mayoría de los rodados tenía pedido de secuestro de dependencias del distrito y de la Zona Norte. El responsable del lugar quedó detenido e imputado por encubrimiento reiterado. Ese lugar fue allanado en tres oportunidades en el último año y medio con similares resultados.

Voceros policiales afirmaron que el hecho se desarrolló en la tarde del miércoles en una propiedad ubicada al 2300 de San Isidro, entre Hipólito Yrigoyen y Moreno. Efectivos de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar a cargo del comisario inspector Horacio Martínez, habían tomado conocimiento que en ese “taller mecánico” se estaría realizando actividades ilícitas.

Es por eso que se decidió ingresar al lugar, identificándose a su responsable, un sujeto de 43 años. Se pudo saber que el taller no contaba con habilitación municipal ni registros habilitantes, observándose en los fondos de la propiedad, vehículos semidesarmados algunos con sus techos literalmente cortados y gran cantidad de autopartes de diferentes automotores de distintas marcas y modelos.

Los efectivos policiales establecieron la existencia de: un WV Gol Country patente FOY 728, totalmente desguazados y con sus partes amontonadas. Tenía pedido de secuestro por robo de la Comisaría 2ª de Vicente López, de 16 de mayo.

Se encontró un chasis de VW Suran (JBY 410) con pedido de secuestro de la Comisaría 5ª de Pilar, robada el 15 de mayo. Un chasis y autopartes de un Renault 9 (APL 338) robado en Pilar el 27 de abril. Una Fiat Ducado (CVS 813) robada en Del Viso el pasado 18 de enero.

También se encontraron nueve blocks de motores. Techos cortados con anotaciones manuscritas detallando a qué automotor corresponden, similares a las que se encuentran en los comercios de Warnes.

La policía también secuestró 18 neumáticos de diferentes marcas, medidas y rodamientos, 8 puertas, 5 capós, una soldadora autógena con dos tubos de oxígeno y acetileno, dos sopletes, dos garrafas; tres amoladoras, dos hachas y tres cajas de herramientas con llaves de precisión.

Es la tercera vez que el mismo taller es allanado por la policía en los últimos 18 meses. En enero de 2011 y en octubre del mismo año, respectivamente y ésta es la segunda oportunidad que es detenido el mismo sujeto.

En todos los casos en esa propiedad que operaba como “taller mecánico” se comprobaría que se realizaban cortes y desguace de automotores. El “encargado” del desarmadero quedó detenido e imputado en una causa caratulada como “desarticulación de desarmadero, infracción a la Ley 13.081, encubrimiento calificado, reiterado por su habitualidad, infracción al Artículo 289 reiterado y robo y hurto de automotores”. Interviene la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

 

Comentarios