Camión parado en la autopista casi provoca una tragedia

Fue embestido desde atrás por un auto. Tres hermanos de 24, 17 y 5 años resultaron heridos. El más chico recibió la peor parte. El vehículo estaba detenido sin ninguna señalización.
viernes, 8 de junio de 2012 · 00:00

Tres hermanos, dos de ellos menores de edad y uno de 5 años, resultaron heridos cuando el auto en el que viajaban impactó desde atrás a un camión que se encontraba detenido sobre la autopista Panamericana. El vehículo en donde viajaba la familia afectada se incrustó literalmente en la parte trasera del camión. Los heridos fueron derivados al Hospital de Pilar. Más tarde, uno fue dado de alta, el otro trasladado a un centro de salud mientras que el nene permanecía internado.

Fuentes policiales informaron que el accidente se produjo pasadas las 8 de ayer en el kilómetro 55 de la autopista, mano a Capital, justamente sobre el conocido puente “Las Margaritas”.

Según se afirmó oficialmente, un automóvil Chevrolet Corsa (patente GFE 893) de color azul, impactó contra la parte trasera del semirremolque de un camión Mercedes Benz 1114 (patente BEU 242) conducido por un hombre de 42 años.

El violento impacto hizo que el pequeño vehículo se incrustara frontalmente debajo del semi, por lo que los tres ocupantes del Corsa, un joven de 24 años, su hermana de 17 y un hermanito de 5, resultaran con heridas de diversa gravedad.

Las víctimas fueron derivadas en ambulancia hasta el hospital municipal Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde se confirmó que el joven conductor del Corsa habría sufrido múltiples politraumatismos y excoriaciones. En tanto que su hermana, que viajaba en la butaca del acompañante, sufrió fracturas, politraumatismos y contusiones, mientras que el pequeño tiene fractura de cráneo y politraumatismos varios.

Las víctimas son integrantes de una familia domiciliada en el barrio Estancias del Pilar. Por otro lado se estableció que el chofer del camión no sufrió ninguna consecuencia física.

En cuanto al motivo del accidente, la mayor hipótesis que manejan los investigadores es que el vehículo de carga, en el momento del accidente, se encontraba detenido sobre el carril lento de la autopista, sin señalamiento alguno.

Es por eso que se quiere saber si el mismo habría sufrido algún desperfecto mecánico que lo obligó a detenerse a la altura del puente.

En la tarde de ayer se pudo saber que el joven conductor del Chevrolet Corsa estaba siendo dado de alta, su hermana era trasladada al Sanatorio Mitre y el nene de 5 años permanecía internado en el hospital, evaluándose la posibilidad de ser trasladado también a otro centro asistencial, debido a un severo traumatismo craneano.

Debido al accidente, dos carriles permanecieron cerrados al tránsito por más de tres horas. Trabajaron en el lugar efectivos de Gendarmería Nacional, de la Comisaría 1ª de Pilar 1º y de Autopistas del Sol.

 

9

Son las personas fallecidas por accidente de tránsito en lo que va del año en calles y rutas de Pilar.

 

Un testigo  

Germán Quintana es vecino de Pilar y ayer a la mañana pudo esquivar de milagro el camión que minutos más tarde se chocaría el Corsa. Ayer, en una entrevista en el programa Materia Prima de FM Plaza afirmó: “yo pasé por esa zona minutos antes de las 8 de la mañana y puedo confirmar que ese camión ya se encontraba detenido en el mismo lugar donde ahora me entero que fue el accidente. Es más, una camioneta que iba atrás mío también logró esquivar al camión, lo mismo hice yo”.

A su vez el vecino señaló que el rodado no tenía luces de stop como así tampoco balizas en la ruta alertando sobre el vehículo detenido.

 

Comentarios