Una propiedad que era usada como depósito de elementos robados por piratas del asfalto fue allanada en la noche del martes por la policía. La misma se encuentra en la localidad de Manuel Alberti y en su interior se encontraron dos automotores, máquinas soldadoras y un arma de fuego.
Intervinieron en el hecho efectivos policiales pilarenses y de la Policía Federal, ya que el asalto de todo lo hallado allí se había producido en la Ciudad de Buenos Aires. No hubo detenidos.
El procedimiento tuvo lugar en la noche del martes, en Caseros y Padre Roqueta de Manuel Alberti. Hasta allí llegaron efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar, de la Policía Federal y de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti. Ese lugar había sido ubicado merced a tareas de inteligencia para detectar sitios donde se pudieran llevar a cabo delitos de la modalidad “piratas del asfalto”.
Ya con la orden de allanamiento por parte del Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar a cargo de Nicolás Ceballos y con intervención de la UFI Nº 1 de Pilar, se procedió a ingresar al citado domicilio en donde se halló una camioneta Mercedes Benz Sprinter blanca, con un pedido de secuestro del 25 de mayo por haber sido robada en juridicción de la Comisaría 47º de Capital Federal. También había un Ford Falcon gris robado el mismo día y 73 máquinas soldadoras medianas en sus correspondientes envases de cajas de cartón.
La investigación policial continúa, ya que si bien en no hubo detenidos, se está trabajando sobre los responsables de la vivienda y o inquilinos que podrían haber tenido algo que ver con el hecho delictivo.
Una alta autoridad policial local que participa de la investigación afirmó a El Diario que hay “una línea de investigación muy concreta”.
El robo
El asalto en que fueron robadas la mercaderías ahora encontradas en Pilar, había ocurrido el pasado 25 de mayo en horas de la madrugada cuando desconocidos ingresaron por los techos de la empresa metalúrgica Electra S.R.L. ubicada en la calle Pareja 2.151 de Capital Federal.
De allí, la banda de delincuentes se llevó 2.800 máquinas soldadoras marca “Sincrolamp”; una combi Mercedes Benz blanca en donde cargaron parte de lo sustraído.
Además los sujetos también ingresaron rompiendo las puertas de las oficinas emplazadas en el primer piso y de una caja fuerte se alzaron con 82.000 dólares estadounidenses, 8.000 pesos en efectivo en moneda nacional y 18 cheques por varios miles de pesos más.
La correspondiente denuncia la realizó oportunamente el propio presidente de la empresa en la Comisaría 47ª y con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 47 a cargo de Juan Pablo Strifezza.