Un joven de 19 perdió la vida al chocar contra un colectivo

Ocurrió en la madrugada de ayer en la ruta 234 entre Derqui y José C. Paz. Uno de los conductores se habría quedado dormido. Es la octava víctima fatal en lo que va del año.  <br>

3 de junio de 2012 - 00:00



Otra víctima se cobraron las rutas del distrito de Pilar (son 8 muertes en el año) luego de que una persona perdiera la vida cuando su auto chocó contra un colectivo de línea. El fatal accidente ocurrió ayer sobre la ruta 234, más precisamente en el tramo que une a Presidente Derqui con José. C. Paz.

El joven fallecido fue identificado por la policía como David Francisco Castaño, de 19 años, y domiciliado en el distrito lindero, quien regresaba de su trabajo.

De acuerdo a lo relatado por fuentes oficiales, la tragedia se desató siendo las 5.40 de la madrugada. Los involucrados fueron el colectivo de la línea 365- interno 1029- patente LBN 833, conducido por el chofer de 25 años y que se dirigía con destino a la terminal cabecera para desde ahí comenzar su recorrido diario y un automóvil Ford Falcon de color gris oscuro patente RIB 394 conducido por un joven de 19 años domiciliado en la vecina localidad de José C. Paz y que se desplazaba en esa dirección.

Por causas que deberán establecerse, ambos vehículos chocaron de frente, el Ford Falcón recibió la mayor parte del impacto sobre casi todo su lateral izquierdo aprisionando literalmente a su conductor a quién los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui, debieron rescatar desde abajo del vehículo de transporte, aunque el mismo ya se encontraba sin vida.

Los Bomberos Voluntarios de Derqui debieron utilizar la tijera neumática para sacarlo de entre los hierros retorcidos. Tal es así que al cabo de casi tres horas su cuerpo aún no había podido ser retirado.

En tanto, el chofer del micro sólo sufrió heridas leves en el rostro y cabeza, y una ambulancia lo trasladó hasta un centro sanitario de la localidad donde fue curado. A su vez, un hecho que jugó a favor de que no se registraran más víctimas fue que no llevaba pasajeros. A eso de las 9.30 de la mañana los peritos intentaban dilucidar qué había generado el luctuoso siniestro ya que toda la ruta está iluminada y a esa hora en particular el tránsito era muy escaso.

Además, el sector del accidente, inmediato a una planta recicladora, carece de curvas pronunciadas. A resultas no se descartaban dos posibilidades: que uno de los dos conductores se haya quedado dormido y por eso se cruzó de mano, o que alguno de los vehículos involucrados sufriera un desperfecto en su tren delantero y se desviara. El Servicio de Apoyo Policial de la Municipalidad (SAP) cortó el tránsito en ambas direcciones por el lapso de unas tres horas, y el personal del destacamento policial Santa Ana instruyó el sumario caratulado como “homicidio culposo”.

 

 

 

Embistió a un colectivo
Un motociclista herido en la ruta 25

Producto de un accidente en la ruta 25, un motociclista resultó herido cuando su moto embistió por la parte de atrás a un colectivo de línea. Ocurrió en la primera hora de la tarde de ayer. La víctima fue derivada al hospital de Pilar. En tanto, pasajeros ni el chofer del micro sufrieron consecuencias graves.

Fuentes policiales dijeron que el hecho sucedió a las 13.10 sobre la citada ruta cuando un colectivo perteneciente a la empresa La Isleña S.R.L. línea 276- interno 5- conducido por el chofer de 25 años, tenía como destino la estación de trenes de Pilar.

Al llegar a la intersección de la calle Belausti- frente a la empresa Femsa S.A.- por causas que se tratan de establecer, fue chocado desde atrás por una moto Honda Storm 150 cc de color negra conducida por un hombre de 32 años domiciliado en la localidad de Astolfi.

El violento impacto provocó la desestabilización del motociclista, haciéndole perder el control del pequeño vehículo, cayendo al piso y sufriendo diversas excoriaciones y golpes, por lo que fue trasladado de forma inmediata al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

En cuanto al chofer y a los 18 pasajeros que viajaban en el micro, todos resultaron ilesos, ya que el colectivo se desplazaba a muy poca velocidad. Intervinieron en el hecho efectivos de la Comisaría 5ª de Pilar y la UFI Nº 4.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar