Incendio destruyó una vivienda en Presidente Derqui

Pese a que la casa quedó totalmente destruida, sus habitantes lograron salir sin heridas. Buscan ayuda para recontruirla. Los bomberos controlaron el fuego en otra propiedad.
 
domingo, 3 de junio de 2012 · 00:00

Una casa resultó totalmente quemada producto de un incendio que no se propagó por las demás viviendas del vecindario gracias al trabajo de los Bomberos Voluntarios.

La familia de moradores alcanzaron a abandonarla apenas comenzaron las llamas y de esa forma salvar sus vidas. El siniestro se desató en la mañana de ayer en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Fuentes de información oficial aseguraron que el incendio comenzó minutos antes de las 7 de la mañana, en una vivienda ubicada en la esquina de General Pinto y Gutiérrez.

La rápida llegada de los Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui al lugar no bastó para evitar los daños totales de la casa, compuesta de dos habitaciones de material y dos más de madera con techo de chapa. De todos modos, los socorristas lograron que el fuego no se propagara a moradas lindantes.

La familia compuesta de un hombre de 40 años, su esposa de la misma edad y dos hijas del matrimonio de 6 y 8 años, se quedaron sólo con lo que tenían puesto.

Se supo que la familia se encontraba descansando en el momento de comenzar el incendio y que avisados por la madre de familia, todos lograron salir rápidamente de entre el fuego y la profusa humareda.

 

 

Fuego

Los Bomberos Voluntarios con su accionar, evitaron que una vivienda de la localidad de Presidente Derqui resultara totalmente quemada, aunque sólo fue parcialmente en la parte superior de la misma. Afortunadamente el siniestro no arrojó víctima alguna ni entre los moradores ni entre los rescatistas. Sucedió en el barrio centro en horas del mediodía.

Las fuentes oficiales consultadas afirmaron que el incendio ocurrió minutos antes de las 12 en una vivienda sobre la calle Viamonte a metros de Grecia, cuando varios llamados al cuartel de Bomberos Voluntarios de Presidente Derqui daban cuenta de un siniestro en una casa particular.

Dos dotaciones con ocho efectivos llegaron al pedido y en pocos minutos lograron circunscribir el fuego que se había desatado en la zona del techo de la mencionada vivienda.

Con los recaudos del caso, los rescatistas se internaron por la planta baja hasta llegar con toda efectividad hasta el altillo, en donde aparentemente se habría iniciado el fuego y desde allí dieron una efectiva lucha contra las llamas, las que unos quince minutos después lograron extinguirlas con todo éxito.

Por suerte, no hubo que lamentar ninguna clase de víctimas. Minutos  después se conocería la información oficial que el siniestro habría comenzado a consecuencia de la inducción calórica provocada por la chimenea de una salamandra.

 

 

 

Cae banda que robaba edificios

Una banda integrada por colombianos, uruguayos y argentinos fue detenida acusada de haber cometido al menos veinte robos en ausencia de sus dueños en departamentos de distintos barrios porteños, entre ellos Caballito, Palermo, Barrio Norte y Belgrano.

Según informó el Ministerio de Seguridad, los  procedimientos fueron realizados por detectives de la División Investigación de Organizaciones Criminales (DIFOC) de la Policía Federal, en el marco de una causa llevada adelante por la jueza de Instrucción Mónica Berdión de Crudo y el fiscal Andrés Madrea.

Tras librarse 14 órdenes de allanamiento en domicilios de la Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires se logró la detención de todos los miembros de la organización delictiva, conocida como «La banda de los colombianos multirrubro».

Las capturas, que se dieron a conocer hoy, se realizaron entre el miércoles y el viernes y además de departamentos en barrios porteños, se allanaron casas en Vicente López y en la zona de Pilar.

En los procedimientos, se secuestraron televisores, LCD,  netbooks, notebooks, relojes, cámaras digitales, teléfonos  celulares de alta gama, alhajas, dinero en efectivo, cajas de  seguridad, agendas y anotaciones, entre otros elementos de interés para la causa.

Los pesquisas pudieron determinar que la banda, para cometer los robos, utilizaba ganzúas y dispositivos de avanzada que permitían violentar las puertas de acceso a los edificios y también las blindadas de cada departamento.

Los delincuentes tenían llaves fabricadas especialmente con  el largo apropiado y con un aditamento de parafina en su extremo, las cuales lograban abrir las puertas sin dañar las cerraduras.

 

 

 

Comentarios