Un delincuente fue detenido poco después de asaltar un comercio ubicado en el centro de la localidad de Manuel Alberti, tras amenazar con un cuchillo a su propietaria. Ya en la dependencia policial, se comprobó que era además, uno de los autores del robo y destrozos en la iglesia Santa Rosa de Lima, cometido días atrás en la misma localidad.
Los voceros de la policía afirmaron que en el mediodía de ayer, un delincuente llegó armado con un cuchillo de cocina hasta el negocio de mercería ubicado en la intersección de Tucumán e Hipólito Yrigoyen.
El delincuente amenazó de muerte a su propietaria, de 45 años, le sustrajo un celular y 450 pesos en efectivo, para finalmente fugarse con rumbo desconocido. Al realizar la correspondiente denuncia policial, la víctima aportó detalladamente las características fisonómicas y de vestimentas del asaltante.
Con estos datos, policías de la Comisaría 4ª comenzaron un trabajo de investigación que dio sus frutos dos horas después cuando el delincuente fue avistado por los efectivos policiales a la altura del 800 de Anasagasti.
Si bien el sujeto emprendió una alocada carrera tratando de evadir la persecución de los uniformados, fue alcanzado doscientos metros después, interceptado y aprehendido. Ya en la comisaría, la comerciante asaltada reconoció al sujeto como el autor material del robo que había sufridos horas antes.
Tareas investigativas posteriores lograron comprobar que el ahora detenido, fue uno de los autores del robo de varios electrodomésticos y de importantes daños con roturas de vidrios incluída, en las instalaciones de la iglesia Santa Rosa de Lima, ubicada en la esquina de Santa Rita y Jorge Newbery, hecho que aconteció en la madrugada del martes 22 de mayo pasado.
Allí, varios desconocidos robaron algunos elementos del interior de la parroquia, como un televisor y ropas blancas usadas en las misas. Además durante la fuga -ya perseguidos por la policía- rompieron cuantos vidrios de puertas, ventanas, divisores y mamparas encontraban a su paso.
Justamente esa acción de los delincuentes ejercida con total violencia y alevosía en el interior de la casa de oración, dejó como consecuencia que al menos dos de ellos resultaran con heridas en sus miembros superiores e inferiores, producto del rompimiento de los vidrios con puñetazos y patadas.
Tal es el caso del sujeto que fue detenido en ésta oportunidad, ya que aún tenía un vendaje sobre una herida de esas características, en su brazo derecho. La policía logró hallar en el domicilio del delincuente, ubicado al 1600 de la calle San Martín- el cuchillo utilizado en el asalto contra la comerciante y también se secuestró gran parte de lo robado en la iglesia. Interviene en la causa la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Cecilia Chaieb.