Una patota intentó asaltar a una mujer policía: todos detenidos

Eran seis jóvenes, entre ellos dos nenas de 13 y 14 años. Le rompieron el auto y la amenazaron con un cuchillo. Escaparon en colectivo pero al final lograron ser aprehendidos.
viernes, 29 de junio de 2012 · 00:00

Un grupo de delincuentes, entre los que se encontraban dos nenas de 13 y 14 años de edad, intentó asaltar  a una mujer policía cuando se encontraba en su auto. La patota la rodeó, le averió a patadas su auto y la obligó a descender.

Cuando la mujer bajó, los delincuentes observaron que vestía de policía y lograron escapar subiéndose a un colectivo de línea. Sin embargo, varias cuadras después, fueron interceptados y detenidos por efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti.

Los voceros de la policía afirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 16.30 de miércoles último en la intersección de la ruta 26 y la calle Raviganni, a la altura del barrio Los Cachorros de Del Viso.

Una subteniente de la Comisaría 3ª de Del Viso, de 38 años, viajaba en compañía de su hermana de 41, a bordo de su VW Gol de color verde. En ese lugar se encontraba una parada de colectivos y las mujeres decidieron detenerse, ya que la policía iba a abordar un colectivo de línea para llegar a su trabajo.

Mientras se disponía a entregarle el volante a su hermana, de manera sorpresiva y violenta fueron rodeadas por una patota integrada por hombres y mujeres. Mientras dos de los sujetos le rompían ambas ópticas y la parrilla de su vehículo, los otros integrantes, por ambas puertas delanteras, intentaban hacer que las hermanas descendieran rápidamente.

Uno de ellos, el que parecía ser el jefe, mientras sostenía un cuchillo de tipo carnicero en su mano derecha, las amenazaba de muerte haciéndoles señas a sus víctimas con el arma blanca.

La mujer policía decidió descender de su vehículo, pero cuando lo estaba haciendo, el grupo de delincuentes, al verla con el uniforme de policía, sorprendido, corrió en grupo y alcanzó a abordar un colectivo de la línea 291, que circulaba por la ruta 26 con destino a la ciudad de Pilar.

El rápido alerta al 911 de parte de la mujer policía dando cuenta del hecho, hizo que dos móviles con efectivos de la Comisaría 4ª de Alberti lograra ubicar el micro.

Cuando éste llegó a la intersección con Oliden, lograron interceptarlo, rodearlo y hacer que todos los integrantes de la patota, desciendan y se entreguen.

Así fue que a pesar de los sorprendidos pasajeros, los seis delincuentes fueron aprehendidos y llevados a la dependencia policial. Una vez identificados pudo saberse que se trataba de tres mujeres de 13, 14 y 19 años y tres hombres de 22, 23 y 27 años. A este último se le secuestró en su poder la cuchilla carnicera de grandes dimensiones con la cual había amenazado para robarle a la mujer policía y a su hermana.

Además el mismo sujeto, que cuenta con importantísimos antecedentes policiales, había estado detenido hace dos meses en Alberti por robo calificado al haber asaltado un supermercado en la misma localidad.

Este último hecho fue caratulado como “robo en poblado y en banda por el uso de arma blanca en grado de tentativa” interviniendo el Foro de Responsabilidad Juvenil de Pilar.

Comentarios