Cae un ladrón que asaltaba a los estudiantes

Fue el martes, a metros de paso a nivel de la calle O’Higgins. La misma zona donde tiempo atrás fueron robados alumnos a la salida del colegio.

28 de junio de 2012 - 00:00

El último martes por la tarde fue detenido un sujeto que recientemente había intentado robar, junto a un cómplice, a una mujer, y cuyas características físicas coinciden con las del ladrón que asaltaba a estudiantes a la salida del colegio Presidente Derqui.

Se llegó a este desenlace luego que el mencionado día dos sujetos sorprendieran a una mujer por la espalda sin el conocimiento de que se trataba de la esposa de un uniformado. La mujer supo defenderse y pedir ayuda rápidamente, que vino de la mano de un patrullero que se encontraba a metros del lugar.

¿La zona del robo? Nada más y nada menos que en las cercanías de la calle O’Higgins con las intersecciones de Eva Perón y Dorrego, a metros de las vías del ferrocarril.

Uno de los sujetos que sin éxito intentaron robar a la mujer, fue detenido, mientras que el otro escapó cruzando las vías hacia el barrio Monterrey. Según el testimonio de los alumnos asaltados en varias oportunidades durante el último mes, se trataría de la misma persona que les robó pertenencias tales como celulares, cadenitas de oro y plata, mochilas y dinero. Un joven de 17 años que se domicilia en el barrio Monterrey.

Una vez en la comisaría, el adolescente fue puesto a disposición del Fuero Penal Responsable en lo Juvenil.

 

Seguidilla

Semanas atrás, El Diario informaba acerca de una serie de robos a menores a la salida del colegio Presidente Derqui. En total fueron siete las veces constatadas en la que alumnos de la institución fueron asaltados en la zona O’Higgins y Dorrego, en su trayecto hacia el camino que conecta con el barrio Monterrey. Por aquellos días Gustavo Avelino era pasado a retiro y en su reemplazo asumía Jorge Lescano como titular de la Comisaría 2ª de Derqui, quien luego de notificarse a través de la titular del foro de seguridad y de las autoridades del colegio  de los diversos robos cometidos a los estudiantes, ordenó reforzar las medidas de seguridad en el área. Decisión que recientemente llevó a la aprehensión de un menor que se cree que era uno de los delincuentes que amedrentaba a los alumnos que pasaban por la zona.

 

Reunión

“Me gustaría hablar con el director del colegio Presidente Derqui (Marcelo Fiore) porque con él y con la presidenta del Foro de Seguridad, Julia Benítez, podemos armar corredores seguros para los chicos”, dijo a este medio el subcomisario Jorge Lescano, y luego agregó: “lo más importante es que seguiremos rondando la zona del paso a nivel y que ya cayó un menor delincuente que bien podría ser uno de los responsables de los atracos a los alumnos”.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar