Triple festejo pilarense tras el receso

Deportiva Francesa A goleó 7-0 a Monte Grande B y San Patricio venció 3-1 a Hacoaj B. Ambos pelean un lugar en la promoción para ascender. Champagnat A aplastó a Belgrano DS y lidera la E3.

27 de junio de 2012 - 00:00

El comienzo de la segunda mitad de la temporada trajo resultados positivos para los equipos pilarenses que buscan el ascenso a la D de la Asociación Argentina de Hockey. Tras el receso, los combinados A de Deportiva Francesa, San Patricio y Champagnat ganaron sus partidos y siguen con posibilidades concretar de abandonar la división E al final del campeonato.

Por la 14ª fecha de la zona 1 de la E, Deportiva A goleó cómodamente a Monte Grande B por 7-0 y consiguió su 8ª victoria del año. El conjunto de Del Viso se impuso como visitante con goles de Macarena Otero (3), Agustina Rovelli, Juana Sánchez, Rosario Capdevielle y Julieta Atorce, y con este resultado alcanzó los 27 puntos. Quedó 5º en su zona a 13 puntos del líder, Banco Provincia, pero con una sólida ventaja con respecto al 6º, Hindú B, y a dos puntos del 4º, Macabi. En la próxima jornada, la 2ª de la 2ª rueda, Deportiva enfrentará a DAOM.

A su vez, Sanpa A también ganó como visitante y se afianzó en la lucha por los puestos de vanguardia en la E4. El Santo se impuso por 3-1 con tantos de Lucía Monín (2) y Belén Álbarez, acumuló su 11º triunfo en 14 partido y está 4º con 33 unidades, a sólo dos del 2º, Vélez B, y a 7 del puntero, Ciudad B. Además, con esta performance el equipo de la calle Camaño se estaría asegurando un lugar en la promoción para ascender a la D.

En tanto, Champagnat A redondeó la otra gran victoria pilarense y avanza a paso firme hacia el ascenso. Esta vez goleó 8-0 como visitante a Belgrano Day School con tantos de Alexia Gowland (2), Belén Morbelli (3), Catalina Cebreiro, Ángeles Donnely y Belén Ayerra. Fue la 13ª victoria de Champa en 14 presentaciones en la E3 y continúa liderando con 2 puntos de ventaja sobre Mariano Moreno. Además pasó a ser uno de los equipos más goleadores de la división (hay 69 equipos en la D), con 64 goles a favor y apenas 5 en contra.

Por su parte, San Patricio B rescató un empate como local ante Luján RC A, líder de la E2. El Celeste igualó 1-1 con un gol de Daiana Torres y sigue lejos de los primeros puestos, pero está acomodado lejos de los lugares que lo condenarían al descenso.

Asimismo, Hebraica empató 1-1 en su visita a San Albano A y sigue a la expectativa en la lucha por la vanguardia de la E5. Denise Segalin marcó para el conjunto de la colectividad judía, que igualó por primera vez en la temporada y tiene un balance de 8 victorias y cuatro caídas.

En la E4, Champagnat B no pudo con Ciudad C y cayó por 2-0, mientras que Deportiva Francesa B perdió ante Martín Güemes en la E5, por el mismo resultado. Ambos equipos están prácticamente condenados a jugar en la futura división F, si la Asociación reestructura el torneo al final de la temporada. En tanto, en césped natural, Los Pinos perdió por la mínima (1-0) ante Los Matreros.

 

Los equipos, una por una 

Deportiva Francesa A: Ángeles Glucksmann, Julieta Arotce, Stephanie Batallán, Rosario Capdevielle, Lucila Fregonese, Delfina Lannegrasse, Paula Michunovich, Micaela Amaduro, Melina García, Agustina Rovelli, Agustina Silvera, Felicitas Zelaya, Sofía Blanco, Macarena Otero y Rocío Stankus. DT: Pablo Zabalza.

San Patricio B: Florencia Fernández, Ximena Onega, Ángeles Blanco Lara, Delfina Chain, Estefanía Devoto, Eugenia Geido, Sofía Tarelli, Daniela Ticki, Julieta Todorovich, Daiana Torres, Alejandra Vilarnovo, Gabriela Debenedetti, Constanza Faranna, Estefanía Faranna, Carla Sánchez y Alejandra Sánchez Curto. DT: Ariel Montagnaro.

Champagnat A: Clara Martín y Herrera, Belén Ayerra, Bernardita Ayerza, María Catalán Pellet, Catalina Cebreiro, Cecilia Chiappe, Ángeles Donnely, Victoria Donnely, Catalina Ferrecio, Alexia Gowland, Belén Morbelli, Agustina Rogoli, María Tezanos, Elvira Valdéz y Sarina Gowland. DT: Tomás Kosmal.

San Patricio A: Victoria Peralta Wagner, Belén Álbarez, Guadalupe Blanco Lara, Jimena Manti, Lucía Marengo, Emilia Monín, Lucía Monín, María Sorrentino, Quimey Tezanos, Emilia Valle, Agustina Castellaro, Mercedes Garrido, Magdalena Rol, Lucía Biani, Melia Role y Ayelén Ruiz. DT: Diego Montagnaro.

Hebraica: Jennifer Codron, Larissa Barreto, Yamila Faerman, Noelia Gómez, Noelia Mazur, Ana Olmedo, Rocío Portillo, Victoria Ruzal, Lucila Sánchez, Denise Segalin, Michelle Segalis, Ailín Sordi, Victoria Finnemore, Julieta Faimboim, Julieta Jamus y Sabrina Maleny. DT: Hernán Gómez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar