Pilar FC volvió y El Deportivo subió

El Albinegro reaparecerá este fin de semana ante Pilar Unidos. Villa Rosa ganó los puntos de la 2ª fecha y es líder junto a Náutico Hacoaj.
miércoles, 27 de junio de 2012 · 00:00

La incertidumbre sobre la inactividad de Pilar FC finalmente se resolvió con la reactivación del equipo y este fin de semana el Albinegro volverá al ruedo en la 3ª fecha del Clausura de la Liga Escobarense. Se aseguró su continuidad y reaparecerá frente a Pilar Unidos.

Además, la Comisión Directiva del torneo resolvió entregarle los puntos a Deportivo San Alejo y Deportivo Villa Rosa por los partidos que deberían haber jugado contra Pilar FC en las dos fechas que este elenco estuvo ausente. Con esta resolución, el Rojinegro de Villa Rosa pasó a ser uno de los líderes del Clausura junto a Náutico Hacoaj, con puntaje ideal luego de dos partidos. No obstante, la situación de San Alejo es diferente porque, según aseguraron desde la CD, no había abonado el seguro al momento de programarse la primera fecha. “Los puntos irán para Villa Rosa y San Alejo, pero en esta institución hay un inconveniente”, aclaró Omar Domínguez, tesorero de la Liga. “Como no tenían la cuota y el seguro al día no se le podrá otorgar los puntos. Fue una discusión que tuvimos en la reunión y se decidió que tanto Pilar FC como San Alejo perdieron los puntos de su partido de la 1ª fecha”, explicó, en el programa La liga Radio. San Alejo tiene un partido perdido y uno empatado (Abrojal 1-1), Villa Rosa ganó sus dos encuentros y Pilar FC perdió dos.

Asimismo, Domínguez precisó las condiciones que se acordaron para el regreso del último subcampeón de la Escobarense. “De la lista que ellos tienen quedarán 18 jugadores y se los habilita para agregar 5. Se van a quedar con 23, es lo máximo que podrán incorporar”, sostuvo y opinó que “es un buen número si se le agregan los jugadores de Sub20”.

Por su parte, el defensor Matías Barzaghi confirmó que todavía no tienen definido quién será el entrenador, tras la salida de Favio Orsi hacia Fénix. “Me enteré que volvíamos por ustedes (La liga Radio). La verdad es que esperaba un llamado de los dirigentes, pero por suerte todo se ha resuelto. Estamos muy contentos”, destacó en diálogo con el programa de FM Plaza 92.1. “Calculo que en las próximas horas tendremos una solución con el tema del técnico. Favio nos sigue ayudando pero no desde el banco. Los jugadores que quedamos en el equipo todavía no sabemos quién nos va a dirigir”, comentó Barzaghi.

El referente del Albinegro también opinó de los jugadores de Pilar FC están con un pie afuera del club. Entre ellos están Juan Correa y Matías Penela que están a prueba en Central Ballester (Primera D), Fernando Avejera que está a un paso de sumarse a Armenio (Primera B) y César González que regresa a Juventud Unida.

“Ojalá que todo salga bien y tengan una oportunidad en clubes del ascenso. Hay jugadores importantes para reemplazar a todos los chicos. Nosotros seguimos entrenando y esperamos resolver todo antes del primer partido”, concluyó Barzaghi.

Comentarios