Asaltan un colectivo de la línea 57 en pleno viaje

Fue cerca de las 10 de la mañana. Dos delincuentes  amenazaron al chofer y a los pasajeros. Se llevaron dinero, celulares y computadoras. Se bajaron en Del Viso.

27 de junio de 2012 - 00:00

Diez minutos de pánico vivieron los pasajeros de un colectivo del servicio diferencial “Pilar Express” de la línea 57 une en la mañana de ayer, al ser asaltados por dos delincuentes armados.

El episodio se produjo cerca de las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 49 y terminó en la localidad de Del Viso donde los ladrones descendieron llevándose consigo dinero, teléfonos celulares y computadoras de los pasajeros.

De acuerdo a la descripción de una de las víctimas, Karina Britez, a El Diario, el robo se produjo en el colectivo de la empresa Atlántida correspondiente al recorrido que une Pilar con Palermo, que partió de la terminal de ómnibus de Pilar a las 9.20 de la mañana.

“Actuaron dos ladrones armados de 22 o 23 años, a la altura del country Mapuche sacaron las armas, nos amenazaron y nos pidieron la plata y los celulares”, afirmó la mujer.

Por su parte, la militante de la Coalición Cívica, María Rosa Batalla, cuya hija de 27 años también estaba en el colectivo, agregó que según el relato de la joven, “los delincuentes subieron en la terminal de Pilar, uno se subió adelante y otro atrás”.

En cuanto al comportamiento de los ladrones, según Britez a raíz de la reacción de un hombre mayor que por la desesperación insistía con bajarse del colectivo y ante el arranque de nervios de una mujer que comenzó a gritar, “los delincuentes se pusieron nerviosos y amenazaron con dispararle al chofer si paraba”.

Así, sin cesar las amenazas y ostentando las armas de fuego en todo momento, en pocos minutos pudieron hacerse de su botín de dinero, teléfonos y hasta dos computadoras portátiles, y a la altura del barrio Montecarlo en Del Viso descendieron del vehículo.

 

Reacción

Finalizado el episodio, el colectivero detuvo la marcha del ómnibus a la altura del Km. 42,5. Allí, de acuerdo con el relato de las víctimas, le consultó a los pasajeros si preferían hacer la denuncia o continuar con el viaje hasta la ciudad de Buenos Aires. La mayoría optó por seguir viaje, de modo que el colectivo finalizó su recorrido en Plaza Italia.

“La mayoría prefirió seguir porque ir a hacer la denuncia implica llegar tarde o directamente no ir a trabajar”, afirmó Batalla cuya hija decidió continuar con el viaje.

En cuanto a la posibilidad de ser resarcidos por la Atlántida, Britez señaló que “en Palermo hablé con el supervisor de la empresa y me dio un teléfono para llamar y averiguar si el seguro nos cubre el robo, pero no creo que así sea”.

Respecto a la frecuencia de esta modalidad de asalto, según la damnificada “el chofer nos dijo que hace poco a otro compañero suyo lo asaltaron de la misma manera”.

Curiosamente, un año atrás, el 23 de junio de 2011, pasajeros de un colectivo Pilar Express fueron desvalijados durante un viaje, alrededor de las 15.30 de la tarde.

En dicha oportunidad fueron tres los delincuentes armados –uno ingresó en la terminal de Pilar y otros dos en el Km.50- que se hicieron de las pertenencias de los pasajeros para descender, al igual que en esta ocasión, en Del Viso.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar