Detienen a un delincuente que robaba vestido de policía

domingo, 24 de junio de 2012 · 00:00

 Un delincuente que integraba una banda de asaltantes, fue detenido por la policía pocos días después de su último atraco en una propiedad de la localidad de Villa Astolfi.

Lo más asombroso y que facilitó la investigación para dar con su identidad y lograr la aprehensión, fue que para cometer los ilícitos, se vestía con uniforme de la policía.

Cuando su casa fue allanada, se encontraron en el lugar “sus ropas de trabajo” y se secuestró gran parte del botín producto de uno de sus asaltos. Por el hecho hay prófugos.

Fuentes policiales aseguraron que la detención se desencadenó a partir de un violento asalto cometido por tres delincuentes armados el martes 12 de junio último.

Los ladrones llegaron hasta la granja avícola denominada “El Vaquero” perteneciente a la firma Prosavic, ubicada en el kilómetro 9 de la ruta 25, en Astolfi.

Bajo amenazas de muerte, dominaron a los tres integrantes de la familia de caseros: un hombre de 45 años de edad, su mujer de 44 y la hija ambos de 21.

Luego los encerraron en una de las habitaciones y se alzaron con 1.000 pesos en efectivo, un DVD, un equipo de audio y una cámara de fotos. Los malvivientes cargaron todos los elementos en el auto de los caseros, un VW Gol de color bordó, y escaparon del lugar.

Lo más llamativo para las víctimas fue que uno de los delincuentes, el que parecía ser el jefe, estaba vestido con un uniforme policial. Tras investigaciones llevadas a cabo por el titular del destacamento de Astolfi, oficial principal Sergio Baricalla, y el jefe del Gabinete Criminológico de la misma dependencia, oficial Daniel Gómez, se llegó a la conclusión que un sujeto con importantes antecedentes policiales sería uno de los integrantes de esa banda.

Así fue que se allanó su vivienda ubicada en la calle O‘Higgins al 1500 del barrio Villa Verde de Pilar. Los policías llegaron al lugar y sorprendieron al sujeto investigado, de 33 años.

Grande fue la sorpresa cuando requisaron el interior de la casa y encontraron un uniforme completo de la Policía Federal Argentina, una tricota de Gendarmería Nacional, un par de borceguíes negros, una credencial de la PFA a nombre del ahora detenido y un sello de goma de la PFA.

Además se secuestró en el lugar gran cantidad de proyectiles (calibre 22 largo, 12.70 y calibre 25 para Winchester), dos teléfonos celulares, un cámara de fotos, una guitarra criolla, un reproductor de DVD y un calefactor.Estos últimos elementos pertenecen a las víctimas del asalto a la granja.

En tanto el auto de los caseros de la granja, robado en aquella oportunidad, aparecería horas después del asalto, abandonado a escasas tres cuadras del domicilio del delincuente ahora a Cprehendido.

Luego de la detención se revelaría un dato clave: el detenido es un exagente de la Federal exonerado de la fuerza en febrero de 2010 por varias investigaciones sobre ilícitos.

La causa fue caratulada como “esclarecimiento de robo calificado doblemente agravado  por el uso de arma, en poblado y en banda, usurpación de títulos y honores y aprehensión de autor” e intervino el Juzgado de Garantía Nº 6 de Pilar a cargo de Nicolás Ceballos.

Comentarios