Un nene de 7 años falleció al incendiarse la casa que habitaba junto a su familia. Se cree que el fuego habría sido originado por un hermano de la víctima que se encontraba jugando con un encendedor. Todos los familiares alcanzaron a salir de entre las llamas pero el nene no pudo hacerlo a tiempo y murió al ser alcanzado por el fuego en la cama de su habitación.
Fuentes policiales manifestaron que el hecho ocurrió cerca de las 6.30 de la mañana de ayer en una propiedad ubicada al 856 de la calle Los Olivos de Manuel Alberti.
Llamados telefónicos de distintos vecinos al cuartel de los Bomberos Voluntarios de Del Viso, alertaron del incendio en la casa. En forma inmediata los socorristas se dirigieron al lugar en donde se encontraron con el fuego ya generalizado.
Se trataba de una casa de material en gran parte con techo de loza y el restante de chapas de zinc, ubicada en el fondo del terreno y que da hacia las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, a unos 500 metros al Este de la estación.
La familia está compuesta por la abuela, de 63 años, Vanesa de 28, madre de los tres hermanitos: Benjamín (2), Rodrigo (5) y Santiago, el pequeño fallecido.
La vivienda constaba de dos grandes habitaciones, cocina comedor y el baño en el fondo. A la llegada de los rescatistas, casi todos los integrantes de la familia habían sido ayudados y sacados por los vecinos del interior de la casa envuelta en llamas.
Pero lo peor fue que aún faltaba un integrante de la familia: el nene de 7 años. La propia madre aseguraba que había quedado atrapado por las llamas. Pero ya era demasiado tarde porque todo lo que había quedado en el interior de la misma estaba envuelto en llamas.
Pocos minutos después, los bomberos lograron sofocar el incendio y al ingresar para una versión ocular, se encontraron con el cuerpo del nene.
Además de la muerte del pequeño las pérdidas materiales fueron totales: muebles, prendas de vestir, documentación, muebles y todo lo que es parte de la vivienda.
El Diario llegó pocos minutos después del hecho y pudo dialogar con Jorge, un vecino lindante a la casa siniestrada, quien relató: “yo estaba levantándome y escuché ruidos raros, como que algo se quemaba en el fondo. Y así fue, cuando salí y miré, estaban las llamas tan altas como esos árboles”.
A su vez explicó que los vecinos colaboraron para sacar la reja de la ventana del fondo y poder acceder así al interior. Yo alcancé la manguera con agua del bombeador, pero todo fue inútil. Nada se pudo hacer. No quedó nada de nada. Esta familia es muy humilde y perdió todo. Sólo quedaron con lo puesto”.
Ayuda
Quienes puedan ayudar a la familia damnificada por el incendio deben dirigirse al lugar del siniestro: calle Los Olivos 856, Manuel Alberti.