Detienen a un vendedor de cocaína en su casa del barrio El Bosque

La policía allanó la propiedad tras una investigación. Arrestó al dueño de la casa y demoró a dos compradores, uno de ellos armado. Secuestró varias dosis de la droga y elementos de corte.
 
domingo, 17 de junio de 2012 · 00:00

A consecuencia de un allanamiento por drogas en una propiedad en el barrio El Bosque de Pilar, un sujeto fue detenido por comercializar estupefacientes.

En el lugar se secuestró cocaína, dinero en efectivo y elementos afines a esa tarea ilícita. También un sujeto que fue a comprar la mercancía, resultó detenido por portar un arma de fuego.

Fuentes policiales aseguraron que las diferentes investigaciones comenzaron desde hace 30 días, y estaba en la mira una casa ubicada sobre la calle Lanín, entre Zeballos y Washington, lindante a las vías del Ferrocarril General Urquiza, donde se sospechaba que se vendía droga.

Primero por denuncias de vecinos de los alrededores y luego corroborado por los mismos investigadores por la cantidad de personas que llegaban al lugar en diferentes horarios del día y de la noche.

Ya con la orden de allanamiento, efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Pilar llegaron hasta ese lugar en la noche del viernes. De manera inmediata el morador de la casa y acusado por comercialización de drogas fue detenido. Se trataba de un hombre de 37 años que era investigado.

Luego, los efectivos policiales realizaron la requisa en la propiedad y se logró encontrar y secuestrar 60 envoltorios de clorhidrato de cocaína de 3 gramos cada una, totalizando 180 gramos de esa droga, una tijera, un cuchillo y un rayador, todos con vestigios de cocaína, además se encontraron recortes de papel de nylon de colores blanco y verde; un celular; 341 pesos en efectivo y dos agendas con información precisa para la continuación de la causa.

Mientras se desarrollaba el operativo, llegaron al lugar dos compradores, una mujer de 22 años y un menor de 16, cuando ya habían entrado al interior de la finca y no se habían percatado de la presencia policial y cuando ya lo hicieron era demasiado tarde: fueron aprehendidos, aunque el menor trató de resistirse e intentar correr hacia el exterior de la propiedad, pero fue alcanzado y reducido. Al ser requisado preventivamente se le encontró en su cintura una pistola calibre 22 largo marca Bersa con su numeración limada, con 5 proyectiles en su interior y otra veintena de cartuchos de ese calibre y de 38 que llevaba en su mochila.

El sujeto aprehendido que vivía en el lugar fue acusado por infracción a la Ley 23.737( Ley de Drogas) quedando a disposición de la UFI Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán y en cuanto al menor armado, éste quedó imputado por “Resistencia a la Autoridad y Tenencia de Arma de Uso Civil” causa que se tramita en la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Pilar. 

 

 

Comentarios